GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sandra Cuevas

Inflación

Rusia

Gloria Trevi

EU: Índice de aprobación de Biden es del 38%, el más bajo de su mandato

Los estadounidenses consideran que el aumento de los costos es “una de las principales presiones económicas para la mayoría”.

Avatar del

Por Redacción/GH

El presidente Joe Biden sentado en la Oficina Oval de la Casa Blanca.(Chris Kelponis/Getty Images)

El presidente Joe Biden sentado en la Oficina Oval de la Casa Blanca. | Chris Kelponis/Getty Images

ESTADOS UNIDOS.- Una encuesta publicada por la cadena CNN dio como resultado que Joe Biden, el actual presidente, solo tiene un 38% de aprobación de su gestión entre los estadounidenses. 

Como señala Proceso, este es el índice más bajo que el presidente de Estados Unidos ha obtenido durante su mandato, en especial en cuanto a la gestión de la economía y de la inflación; en el primero solo un 30% lo aprueba, en el segundo, un 25%.

Los estadounidenses consideran que el aumento de los costos es “una de las principales presiones económicas para la mayoría”. El 75% califica la inflación y el costo de la vida como los principales obstáculos económicos para las familias, mientras que el verano pasado la cifra era del 43%. 

Pérdida de confianza por parte de los demócratas

A tan solo unos meses de que llegue la celebración de las elecciones de mitad de mandato, las encuestas no muestran que la posición de Biden con el público esté mejorando. CNN señala que además ha perdido la confianza por parte de electores demócratas, pues solo el 62% se expresó estar a favor de su gestión.

El 45% de las personas racializadas aprueban la actuación del presidente, frente al 54% que lo hacía en primavera. Entre los republicanos la tasa de desaprobación es del 84%. 

En esta nota

Comentarios