Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

EU: Hombre fue a pescar cangrejos y se infectó de una bacteria carnívora; ahora se encuentra luchando por sobrevivir

Este año, una bacteria de tipo mortal y carnívora llamada Vibrio vulnificus está apareciendo antes que en veranos pasados.

Avatar del

Por Redacción/GH

EU: Hombre fue a pescar cangrejos y se infectó de una bacteria carnívora; ahora se encuentra luchando por sobrevivir

EU: Hombre fue a pescar cangrejos y se infectó de una bacteria carnívora; ahora se encuentra luchando por sobrevivir

Estados Unidos.- Cuando una persona se dirige a la playa, las bacterias carnívoras no son lo primero que se piensa. Sin embargo, médicos han informado que esto es algo que se debe de tener en cuenta. 

Este año, una bacteria de tipo mortal y carnívora llamada Vibrio vulnificus está apareciendo antes que en veranos pasados.

El Dr. Stephen Castleberry del Hospital West Calcasieu Cameron dijo que está viendo que la bacteria aparece de cuatro a seis semanas antes que en años anteriores. Dijo que la infección puede convertirse en un shock séptico de la noche a la mañana. En el caso de padecer esta infección, los trabajadores de la salud se apresuran a salvar vidas y extremidades.

“Esta infección es algo que pasará de un día divertido en la playa a una herida extremadamente dolorosa en cuestión de horas”, dijo Castleberry.

Te puede interesar: La impresionante imagen de la bacteria más grande del mundo recién descubierta

Contrajo la bacteria carnívora pescando cangrejos

Eso es exactamente lo que le sucedió a Jessie Abshire, quien ahora se está recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos después de contraer la bacteria carnívora mientras pescaba cangrejos en Cameron Parish, ubicado a lo largo de la costa de Luisiana.

La esposa de Jessie Abshire, Belinda Abshire, dijo que la familia estuvo pescando cangrejos en el agua. La altura del agua estaba hasta sus tobillos, y como máximo, estuvieron durante solo unas pocas horas dentro del mar. 

“Quién hubiera pensado que habíamos ido a pescar cangrejos y dos días después, casi muere en el hospital”, dijo Belinda Abshire sobre su esposo.

Belinda Abshire está compartiendo la experiencia cercana a la muerte de su esposo con la esperanza de que salve a otra persona de sufrir como él. La familia de Jessie Abshire dijo que está agradecida por lo que los médicos llaman una "recuperación milagrosa" después de que temieran que muriera.

“Está mejorando lentamente cada día”, dijo la hija de Jessie Abshire, Amanda Savoie. “Tenemos un largo camino por delante”.

Si bien la Vibrio vulnificus también puede afectar el tracto intestinal, los médicos se preocupan más por la entrada de bacterias en la piel y el torrente sanguíneo a través de heridas abiertas, incluidos los cortes y raspaduras más pequeñas. Castleberry dijo que las personas inmunocomprometidas o que tienen alguna afección preexistente corren mayor riesgo de contraer una enfermedad grave, pero la bacteria puede infectar a cualquiera.

“Cualquier ruptura en la piel, incluso un tatuaje de varios días, un pequeño corte que quizás ni siquiera reconozca de antemano”, dijo Castleberry. “Cada vez que estás en agua salobre, agua del golfo; durante estas épocas del mes, no está de más lavarte después de salir de la playa. Si tienes algún tipo de herida fresca, no te metas al agua”, advirtió.

Si una herida abierta se expone al agua, Castleberry recomienda lavar inmediatamente cualquier abrasión con agua y jabón. Si la herida se vuelve dolorosa, busque atención médica de inmediato.

“En caso de duda, ve a ver a alguien, rápido”, expresó el doctor. 

En esta nota

Comentarios