No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU: Han muerto 17 niños en autos calientes en 2019

La organización Kids and Cars realizó un reporte sobre estos fallecimientos.

Avatar del

Por Redacción GH

Los más pequeños han sido bebés de tres a cuatro meses.(Pixabay)

Los más pequeños han sido bebés de tres a cuatro meses. | Pixabay

De acuerdo con KidsandCars.org, ya han muerto al menos 17 niños después de haber sido dejados en autos calientes, e insta a los padres, tutores y cuidadores a tener cuidado este verano mediante un reporte publicado en diferentes idiomas.

Los más pequeños eran bebés de tres a cuatro meses y los niños mayores tenían entre tres y cuatro años. Un número récord de 52 niños murieron en autos calientes en 2018, y más de 900 niños murieron en autos calientes desde 1990.

Janette Fennell, fundadora y presidenta de KidsAndCars.org comenta: "estoy desconsolada al saber que las familias están reteniendo a sus preciosos hijos en este momento y que ya no los tendrán para fines del verano".

Puede consultar el reporte en español aquí.

El grupo de defensa aplaudió a los representantes Tim Ryan, Jan Schakowsky, y Peter King por la introducción de la "Hot Cars Act (HR 3593), que evitará muertes trágicas por insolación asegurando que todos "los autos nuevos están equipados con un sistema que detecta y alerta a la presencia de un niño que sin saberlo ha dejado en un vehículo".

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

"Nadie piensa que una tragedia de autos calientes pueda pasarles a ellos o a su familia. Es precisamente por eso que la tecnología es necesaria. El hecho de que exista la tecnología para salvar la vida de los niños, pero no se incluye en todos los vehículos nuevos, es inconcebible", afirmó. 

Con información de ABC15 Arizona

En esta nota
  • Niños
  • Calor
  • Muertes

Comentarios