Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

EU: Escasez de fórmula para bebés aumenta el interés por los bancos de leche

Muchas madres se han ofrecido para donar su leche y ayudar a los padres desesperados.

Avatar del

Por AP News

Directora del Mothers' Milk Bank recolectando leche donada por madres lactantes.

Directora del Mothers' Milk Bank recolectando leche donada por madres lactantes.

ESTADOS UNIDOS.- La escasez de fórmula para bebés ha crecido, y ante el peligro de que continúe durante el siguiente año, se ha despertado un gran interés por los bancos de leche materna. 


Esta escasez tiene que ver con temas de inflación, de retiros por seguridad, así como interrupciones en las cadenas de suministro. El presidente Joe Biden ha discutido ya la problemática con fabricantes y líderes empresariales para tratar llegar a soluciones. Los padres, en pánico, iniciaron a vender y comprar sobrantes de fórmula a través de las redes sociales. No obstante, esto no ha sido suficiente para cubrir la necesidad de toda una población.

También te puede interesar: EU: Ante la escasez, padres intercambian y venden fórmula para bebés

Muchas madres se han ofrecido para donar su leche y ayudar a los padres desesperados. En el Mothers' Milk Bank Northeast de Massachusetts las llamadas de posibles donantes han aumentado estos últimos días. Deborah Youngblood, directora del banco, asegura que al mes se recibían de 30 a 50 llamadas, pero que ahora tan solo el jueves hubo 35. Señaló:

Es interesante que el primer tipo de respuesta que recibimos fue de donantes potenciales, por lo que la gente respondió a la escasez de fórmula con una respuesta asombrosa y compasiva de '¿cómo puedo ser parte de la solución?'”

Aumentarán las donaciones de leche

Youngblood estaba hablando de personas como Kayla Gillespie, una madre de tres hijos de 38 años de Hays, Kansas. Gillespie donó por primera vez al Mothers' Milk Bank en Denver hace seis años, entregando 18 galones (68 litros) después del nacimiento de su primer hijo, y no planeaba volver a hacerlo.

Al oír hablar de la escazes actual decidió pasar por el proceso de nuevo y ha prometido al menos 150 onzas de su leche, pero dijo que espera dar mucho más que eso.

La Asociación Bancaria de Leche Humana de América del Norte, una organización de acreditación de bancos de leche sin fines de lucro, está experimentando un “aumento importante” en la demanda, según Lindsay Groff, directora ejecutiva del grupo. Ella estima que las consultas de las madres que buscan llenar el vacío de la fórmula han aumentado un 20% en los últimos días.


No obstante, Groff calificó la escasez como una "crisis" y dijo que no es tan simple como que los padres simplemente complementen con leche humana donada, porque la mayoría de esos suministros están destinados a bebés con afecciones médicas.
 

En esta nota

Comentarios