No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU: Corte niega apelación de mujer que alentó a su novio a suicidarse

Los abogados de Michelle Carter describieron el caso en su contra como “sin precedentes” y lleno de defectos, pero el fallo confirma que la condena de 15 meses seguirá vigente.

Avatar del

Por El Imparcial

EU: Corte niega apelación de mujer que alentó a su novio a suicidarse(AP)

EU: Corte niega apelación de mujer que alentó a su novio a suicidarse | AP

ESTADOS UNIDOS.- La Corte Suprema de Estados Unidos anunció este lunes que no escuchará la apelación de Michelle Carter, acusada de haber enviado mensajes de texto a su novio alentándolo a que se suicidara. 

Carter, quien cumple una condena de 15 meses por su papel en la muerte de su novio en 2014, buscaba revocar su condena por homicidio involuntario después de perder una apelación anterior en la Corte Suprema de Massachusetts.

Los abogados de la joven describieron el caso en su contra como “sin precedentes” y lleno de defectos, pero el fallo del lunes confirma que la condena seguirá vigente.

La mujer de 23 años fue declarada culpable de causar la muerte de Conrad Roy al decirle en una llamada telefónica que volviera a su camión lleno de monóxido de carbono. Carter también le envió mensajes de texto animándolo a quitarse la vida en días previos a su muerte.

Sigues postergándolo y dices que lo harás pero nunca lo haces. Siempre será así si no tomas medidas”, escribió la joven en uno de los mensajes.

Roy tenía 18 años en ese momento, mientras Carter tenía 17.

Sus abogados han tratado de representarla como una adolescente equivocada y cuyas acciones no pudieron haber evitado el suicidio de Roy.

El caso atrajo la atención nacional y provocó una propuesta legislativa en Massachusetts que haría que obligar a alguien a quitarse la vida sea un delito punible con hasta cinco años de prisión.


Con información de New York Daily News

En esta nota

Comentarios