Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

EU: Alertan por avistamientos de tiburones blancos en popular destino turístico

Un gran avistamiento blanco forzó el cierre temporal de Head of the Meadow Beach en Truro el martes.

Avatar del

Por AP

Un gran avistamiento blanco forzó el cierre temporal de Head of the Meadow Beach en Truro el martes.(AP)

Un gran avistamiento blanco forzó el cierre temporal de Head of the Meadow Beach en Truro el martes. | AP

BOSTON.-Los investigadores del gran tiburón blanco en Cape Cod les recuerdan a los visitantes que el clima más cálido indica no solo el comienzo de la temporada alta de turismo, sino también la llegada de los famosos depredadores de la región.

Julio tiende a ser cuando los grandes blancos aparecen en serio a medida que las aguas del cabo se calientan, con avistamientos que alcanzan su punto máximo de agosto a octubre, dijo Megan Winton, científica de Atlantic White Shark Conservancy, durante una conferencia de prensa en las oficinas de la organización en Chatham el miércoles.

Solo sé que los tiburones grandes están aquí”, dijo. “Son una presencia constante desde junio hasta el otoño”.

Un gran avistamiento blanco forzó el cierre temporal de Head of the Meadow Beach en Truro el martes.

Greg Skomal, un biólogo marino estatal que ha estado estudiando a los grandes tiburones blancos de la región durante décadas, dijo que los animales todavía tienden a concentrarse en el lado del cabo que da al océano Atlántico, donde se alimentan de una floreciente población de focas.

Te puede interesar: CDMX: Decomisan en Central de Abasto 800 kilos de carne de tiburón y pescados en veda

Aconsejó a los bañistas que estén más atentos cuando naden en playas donde la línea de la costa desciende rápidamente hacia aguas más profundas.

“Los tiburones se acercarán a la orilla cuando tengan profundidad de agua”, dijo Skomal.

Desde 2009, los investigadores han marcado más de 280 tiburones blancos en el cabo, con casi 230 de esas etiquetas aún activas y enviando datos sobre los movimientos de los tiburones, según los científicos.

Años de investigación del tiburón blanco

Skomal y Winton han pasado años estudiando la migración y el comportamiento de caza del tiburón blanco. Dicen que la investigación en curso ha ayudado a aumentar la seguridad en la playa al brindarles a los funcionarios locales y a los bañistas una mejor comprensión de dónde tienden a aparecer los grandes blancos, así como a qué horas del día tienden a estar más activos.

Skomal dice que ha habido un cambio marcado en el comportamiento de los bañistas desde que la región vio dos ataques de tiburones contra humanos, uno de ellos fatal, en 2018.

Te puede interesar: Descubren el pez de agua dulce más grande del mundo: una raya de 300 kilos

Muchos se mantienen cada vez más cerca de la orilla cuando nadan, y otros no se aventuran en las aguas en absoluto, dijo.

“Es una historia de éxito de conservación en términos de tiburones y focas”, dijo Winton. “Al mismo tiempo, este es un lugar importante para que la gente se recree, por lo que es importante encontrar formas de coexistir”.

En esta nota

Comentarios