No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

EU: Acusan de asesinato a padres y abuela de niño encerrado en armario

La policía de Flagstaff fue llamada a una casa donde encontraron a un niño que no respondía y luego fue declarado muerto en la escena.

Avatar del

Por El Imparcial

EU: Acusan de asesinato a padres y abuela de niño encerrado en armario(Ilustrativa/Pixabay)

EU: Acusan de asesinato a padres y abuela de niño encerrado en armario | Ilustrativa/Pixabay

ARIZONA.- Elizabeth Archibeque, de 26 años y Anthony Martínez, de 23, junto con la abuela de 50 años del menor, Ann Marie Martínez, fueron acusados el jueves de asesinato en primer grado, abuso infantil y secuestro.

El padre del menor también enfrenta dos cargos de asalto agravado.

El trío fue arrestado en Flagstaff a principios de este mes después de que Ann Marie Martínez llamó al 911 diciendo que creía que su niesto de 6 años, cuya identidad no ha sido revelada, estaba muerto.

Cuando llegó la policía, encontraron al niño insensible y aparentemente de bajo peso dada su edad, y un oficial reconoció que podría haber estado muerto durante horas.

Los padres, según informes policiales, primero culparon del peso del niño y la estructura ósea pequeña a una condición médica y al consumo de píldoras de dieta o cafeína, aunque finalmente admitieron ante las autoridades que lo mantuvieron a él y a su hermano de 7 años en un armario durante 16 horas al día el mes pasado. Durante este tiempo, señalaron los informes, no les dieron mucho de comer a los hermanos.

De acuerdo a las autoridades, esto tenía el propósito de castigar a los niños por robar comida mientras los padres dormían, y Ann Marie Martínez le dijo a la policía que estaba al tanto de la condición de sus nietos y la dura disciplina contra ellos por tomar comida sin permiso.

El hermano mayor también parecía desnutrido, pero su estado físico ha mejorado desde entonces, dijo el sargento de policía de Flagstaff, Charles Hernández.

El Departamento de Seguridad Infantil de Arizona ha puesto bajo custodia a un niño de 7 años y sus otros dos hermanos, de 2 y 4 años.

Con información de New York Daily News

En esta nota

Comentarios