Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Duterte levantará cuarentena cuando anticuerpos de coronavirus estén disponibles

Cuando los anticuerpos contra el Covid-19 estén disponibles en el mercado para su compra, Rodrigo Duterte concluirá la cuarentena en Luzón, la mayor isla de Filipinas donde se encuentra la capital Manila y la más poblada.

MANILA, Filipinas.- Cuando los anticuerpos contra el Covid-19 estén disponibles en el mercado para su compra, Rodrigo Duterte concluirá la cuarentena en Luzón, la mayor isla de Filipinas donde se encuentra la capital Manila y la más poblada.

El presidente de la nación insular lo anunció así en una conferencia este lunes, en la lengua tagalo "Como lo veo, si existen los anticuerpos y veo que se están utilizando, levantaré la cuarentena. Ya que podamos comprarlos una vez que nos enfermemos".

Los anticuerpos son una proteína producida por el sistema inmune del cuerpo cuando detecta sustancias dañinas, es decir, antígenos como virus, bacterias, hongos, parásitos y virus.

En el caso del coronavirus, estas proteínas son importantes para desarrollar la vacuna, ya que se obtiene de los antígenos del Covid-19 y se ocasiona una respuesta inmunitaria en la persona pero no le causa la enfermedad.

Duterte señaló que una empresa farmacéutica enorme ha sintetizado dichas proteínas y próximamente la comercializará:

Ya existe un medicamento, un anticuerpo de un gigante farmacéutico. Se están debatiendo entre ellos. Dicen que para mayo comenzarían a comercializarlo y venderlo."

Añadió que hará un llamado nuevamente a la población a que usen cubrebocas y se laven las manos con agua y jabón como medidas para evitar la propagación del virus, en caso de que existan personas no puedan acceder al nuevo medicamento.

Filipinas contabiliza 4 mil 932 casos positivos de la enfermedad respiratoria, y 315 decesos.

Además, el político prolongará la cuarentena hasta el 30 de abril, con el objetivo de disminuir y aplanar la curva nacional de contagios por coronavirus.

Concluyó su mensaje diciendo "Podemos hacer esto juntos. Solo necesitamos más tiempo, sé que todos ustedes ya quieren salir".



Con información de CNN Filipinas

En esta nota