Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Tiroteo en AICM

Gloria Trevi

Nikolas Cruz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dron militar colombiano violó el espacio aéreo de Venezuela asegura ministro de Defensa 

No es la primera vez que Venezuela denuncia un incidente por parte de militares de Colombia o actos "injerencistas" del almirante Faller.

Avatar del

Por Reuters

Dron militar colombiano violó el espacio aéreo de Venezuela asegura ministro de Defensa (Pixabay)

Dron militar colombiano violó el espacio aéreo de Venezuela asegura ministro de Defensa  | Pixabay

CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela dijo el martes que un dron militar de Colombia violó el espacio aéreo del país en una zona fronteriza, en lo que aseguró fue una "descarada amenaza" a la seguridad del país en momentos en que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos visita la nación vecina.

El general Vladimir Padrino agregó en un comunicado que el dron de la Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló un sector del estado venezolano fronterizo de Zulia el lunes por la tarde.

El suceso "con toda certeza no ha sido involuntario ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, en su segunda visita (...) para supuestamente discutir asuntos de 'cooperación en materia de seguridad'", dijo Padrino en una nota divulgada en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa.

Autoridades de EU y Colombia no responden de inmediato

El funcionario dijo que la situación busca generar inestabilidad en Venezuela y "en particular, torpedear el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México" entre delegados del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

No es la primera vez que Venezuela denuncia un incidente por parte de militares de Colombia o actos "injerencistas" del almirante Faller. En junio, Padrino rechazó la presencia del oficial estadounidense en Puerto Carreño, una zona de frontera cercana a Venezuela, donde dijo que operaban grupos irregulares armados colombianos con la permisividad del gobierno de Bogotá.

Te puede interesar: Detienen a un hombre y a una mujer en california por pasar droga con un dron a una cárcel

Ni el Departamento de Estado de Estados Unidos ni la Fuerza Aérea Colombiana respondieron de inmediato a pedidos de comentarios.

Maduro suspendió las relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019 y dio 24 horas de plazo a sus funcionarios para salir del país, en respuesta a la ayuda del gobierno del presidente Iván Duque a los esfuerzos de la oposición para el ingreso de ayuda humanitaria a territorio venezolano.

Comentarios