Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Religión

Dos muertos y 25 heridos por explosión provocada por exmiembro de los Testigos de Jehová durante ceremonia en la India

Tras la explosión, un hombre se entregó a la policía después de difundir un mensaje en redes sociales y canales de televisión, en el que aseguraba ser un antiguo miembro de la organización de Testigos de Jehová y expresaba rechazo hacia sus creencias.

INDIA.- Una celebración religiosa de la organización Testigos de Jehová en el sur de la India se vio ensombrecida por una explosión que dejó dos personas muertas y 35 heridas, según informó la policía local.

El incidente tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones Zamra, en Kalamassery, donde más de dos mil fieles se congregaban.

El Director General de la Policía del Estado de Kerala, Darvesh Saheb, indicó que la investigación preliminar apunta a que se trató de la explosión de un artefacto explosivo casero, informa el medio El Mundo.

Estamos decididos a identificar a los responsables y tomar las medidas adecuadas", afirmó Saheb.

Un hombre se entregó a las autoridades

La conmoción se extendió cuando un hombre se entregó a la policía después de difundir un mensaje en redes sociales y canales de televisión, en el que alegaba ser un antiguo miembro de la organización Testigos de Jehová y expresaba desacuerdo con sus creencias.

Las autoridades están investigando sus afirmaciones y las razones que lo llevaron a cometer este acto.

Inicialmente, se reportó un saldo de un muerto y 36 heridos, pero posteriormente se confirmó que una mujer falleció a causa de las heridas sufridas en la explosión.

La detonación, que tuvo lugar alrededor de las 09:40 del domingo, también afectó a la comunidad de Kalamassery, cercana al puerto de Cochín, donde se registraron tres explosiones según la agencia de prensa india PTI.

El suceso ha generado conmoción en la comunidad de Testigos de Jehová y en la región en general, mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias de esta trágica explosión y determinar la responsabilidad de quienes estuvieron involucrados.

En esta nota