Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dos ex policías de EU son condenados por matar a golpes a 11 puercoespines

Addison Cox, de 28 años y Michael A. Rolerson, de 31, fueron sentenciados el pasado jueves por delitos menores de crueldad hacia los animales y caza nocturna, según documentos judiciales.

Avatar del

Por AP

Cox fue sentenciado a 90 días de cárcel, mientras que Rolerson recibió una sentencia mayor, de 270 días.(Especial)

Cox fue sentenciado a 90 días de cárcel, mientras que Rolerson recibió una sentencia mayor, de 270 días. | Especial

EU.-Dos ex policías de Maine, Estados Unidos, fueron condenados por matar a golpes a 11 puercoespines en varias ocasiones mientras estaban de servicio.

Addison Cox, de 28 años y Michael A. Rolerson, de 31, fueron sentenciados el pasado jueves por delitos menores de crueldad hacia los animales y caza nocturna, según documentos judiciales.

Cox fue sentenciado a 90 días de cárcel, multado con mil dólares, puesto en libertad administrativa por seis meses y debe completar 100 horas de servicio comunitario. 

Por su parte, Rolerson fue sentenciado a 270 días de prisión, multado con mil dólares y puesto en libertad condicional durante seis meses.

Rolerson recibió una sentencia más severa porque era el oficial superior y mató a más animales", dijo la fiscal de distrito Natasha Irving.

Rebajaron los cargos contra Cox y Rolerson porque ambos eran veteranos que habían estado en servicio activo

La mayoría de las sentencias de cárcel de ambos hombres están suspendidas, y los fiscales dijeron que rebajaron los cargos contra los hombres en parte porque ambos eran veteranos que habían estado en servicio activo.

"En última instancia, quiero que no vuelvan a dañar a otro ser vivo (...) Creo que abordar el componente de salud mental es una parte realmente importante", dijo Irving.

Cabe destacar que según infomación de medios de EU, ambos agentes fueron despedidos desde el 22 de septiembre de 2020.

En esta nota

Comentarios