No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Dos estadounidenses que se unieron al Estado Islámico en Siria, comparecen en Miami

En Siria ambos recibieron entrenamiento militar y religioso, sirviendo como combatientes en apoyo de la organización terrorista, detalla la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Avatar del

Por EFE

Dos estadounidenses que se unieron al Estado Islámico en Siria, comparecen en Miami(Archivo GH)

Dos estadounidenses que se unieron al Estado Islámico en Siria, comparecen en Miami | Archivo GH

MIAMI, Florida.- Dos estadounidenses acusados de dar ayuda material a la organización terrorista Estado Islámico (EI), a la que se unieron en Siria, comparecieron ante un tribunal de Miami, informó este miércoles el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos. 


Emraan Ali, de 53 años, ciudadano estadounidense nacido en Trinidad y Tobago, está imputado por proporcionar e intentar brindar apoyo material al EI, mientras que a su hijo, Jihad Ali, de 19 años, nacido en Nueva York, se le acusa de conspiración para brindar apoyo material al mismo grupo terrorista. 


Según los cargos, en marzo de 2015 Emraan Ali viajó a Siria con su familia, incluido su hijo Jihad, para integrarse al EI.  


Allí ambos recibieron entrenamiento militar y religioso, sirviendo como combatientes en apoyo de la organización terrorista, detalla la Fiscalía.  


Además, Emraan Ali prestó servicio en otros papeles como respaldo al EI. 


Emraan y Jihad Ali "finalmente se rindieron" a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) cerca de Baghuz en marzo de 2019, durante las últimas batallas del EI para mantener el territorio en Siria. 


Padre e hijo fueron detenidos por las FDS, la milicia liderada por kurdos que ha estado controlando la franja del norte de Siria, y "recientemente" transferidos a la custodia del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI). 


Ambos tuvieron sus comparecencias iniciales hoy en un tribunal federal de Florida ante el juez Edwin G. Torres, indicó un comunicado.

En esta nota

Comentarios