Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra en Siria

Dos cohetes lanzados desde Siria caen en territorio turco sin causar daños

Un breve comunicado de la oficina del gobernador de Kilis aclara que los cohetes impactaron a las 20:55 hora local (17:55 GMT).

SIRIA.-Dos cohetes lanzados desde Siria han impactado en la provincia turca fronteriza de Kilis sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy el ministerio de Defensa turco.

Cohetes lanzados desde Siria han caído en terrenos baldíos en Kilis. En el suceso no ha habido heridos ni tampoco se han producido daños", señala el Ministerio en su cuenta en Twitter.

Un segundo mensaje aclara que se ha alertado a Rusia para poner fin al fuego y que las zonas desde donde se lanzaron los proyectiles "han sido inmediatamente bombardeadas", mientras que las unidades turcas están en alerta.

Un breve comunicado de la oficina del gobernador de Kilis aclara que los cohetes impactaron a las 20:55 hora local (17:55 GMT).

Agrega que se estima que fueron lanzados desde una zona de Siria bajo dominio del PYD, el partido kurdo vinculado a las milicias kurdosirias YPG, que están presentes sobre todo en el noreste de país pero también mantienen algunas posiciones al norte de Alepo.

La agencia turca Anadolu también atribuye el suceso a las YPG, asegurando que los cohetes fueron lanzados desde Tel Rifat, una localidad situada a unos 20 kilómetros al sur de la frontera turca y a una distancia similar de Alepo.

En esta nota