No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Donald Trump cede y anuncia transición ordenada, tras avalarse triunfo de Joe Biden

En un comunicado Trump señaló: “Incluso si no estoy totalmente de acuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos lo confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero”

Avatar del

Por El Imparcial

Donald Trump cede y anuncia transición ordenada, tras avalarse triunfo de Joe Biden

ESTADOS UNIDOS.- Tras los disturbios realizados en el Capitolio, el aún presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció que dimitirá el 20 de enero y prometió una transferencia del poder ordenada.

Esto ocurrió después de que el Congreso de Estados Unidos certificó los 270 votos del colegio electoral, con lo que se oficializa la victoria del presidente electo Joe Biden.

En un comunicado Trump señaló: “Incluso si no estoy totalmente de acuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos lo confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero”.

A diferencia de otras ocasiones, el mensaje del actual presidente no se difundió mediante las redes sociales, debido a que su cuenta de Twitter fue bloqueada por incitar a la violencia, según el texto de Vanguardia.

Ayer en un hecho histórico, cientos de partidarios de Trump protagonizaron escenas de violencia al asaltar el Capitolio, lo que dejó heridos e incluso 4 personas fallecidas.

Sin embargo, pese a toda la violencia desatada, ambas Cámaras del Congreso certificaron finalmente la victoria de Joe Biden, y Donald Trump aceptó la decisión.

 
En esta nota

Comentarios