Mundo

Donald Trump apresura muro para próximas elecciones de EU

Según The Washington Post, Trump ha instruido que se aceleren los contratos de construcción, se incauten terrenos privados y se violen normas ambientales.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El "muro grande, hermoso y nuevo" que Donald Trump posteó en Twitter el pasado 19 de agosto se encuentra en esta frontera con San Diego. Ya está terminado y tiene doble barda.(Agencia Reforma)

El "muro grande, hermoso y nuevo" que Donald Trump posteó en Twitter el pasado 19 de agosto se encuentra en esta frontera con San Diego. Ya está terminado y tiene doble barda. | Agencia Reforma

TIJUANA, BC.-El "muro grande, hermoso y nuevo" que Donald Trump posteó en Twitter el pasado 19 de agosto se encuentra en esta frontera con San Diego. Ya está terminado y tiene doble barda.


Mide 22.5 kilómetros de los 643 que el estadounidense pretende construir.


Se trata de una especie de bolardos o postes metálicos que permiten la visibilidad de ambos lados y que tienen casi 6 metros de altura, el doble que las viejas láminas retiradas.


Trump ansía tener listo el muro para antes de las elecciones presidenciales de 2020, por lo que ha instruido que se aceleren los contratos de construcción, se incauten terrenos privados y se violen normas ambientales, según ex funcionarios involucrados en el proyecto citados por The Washington Post.

En esta nota

Comentarios