No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Domino’s usará robots de Nuro para entregar pizzas en Houston

Domino’s y Nuro buscarían aprovechar el aumento de los pedidos en línea causado por la pandemia de Covid-19 y manejar el mercado de la entrega con robots. 

Avatar del

Por El Imparcial

Domino’s y Nuro buscarían aprovechar el aumento de los pedidos en línea causado por la pandemia de Covid-19 y manejar el mercado de la entrega con robots. (Twitter @nurobots)

Domino’s y Nuro buscarían aprovechar el aumento de los pedidos en línea causado por la pandemia de Covid-19 y manejar el mercado de la entrega con robots.  | Twitter @nurobots

HOUSTON, Texas.- Este lunes la empresa Domino’s pizza dio a conocer que usará robots de la empresa Nuro para comenzar a entregar sus pedidos como parte de una prueba piloto en las calles de Houston, Texas.  

Con esto buscan abarcar con mayor facilidad los pedidos en línea que han aumentado durante los confinamientos por la pandemia de Covid-19 y comenzar a explorar el mercado de entrega con robots. 

La empresa Nuro fue fundada en 2016 por dos exingenieros de Google y se ha centrado especialmente en la conducción autónoma de vehículos, la cual tuvo aprobación el año pasado por parte de Estados Unidos para comenzar con el servicio de entregas no tripulada.  

Debido a esto Domino’s y Nuro se han unido con la intención de llegar a “muchos clientes en muchas ubicaciones” con su servicio de entrega de comida robotizado.  

Cosimo Leipold, jefe de relaciones con socios de Nuro, dijo a través de un comunicado enviado a Reuters:   

En general, es difícil para las grandes empresas contratar suficientes conductores para satisfacer su demanda de entrega". 

Ante esta situación, Leipold recalcó que empresas que comenzaron a entregar pedidos en línea debido a la pandemia, han triplicado sus ventas gracias al uso de tecnológica robotizada para entregar sus productos.  

Leipold también añadió que esta tecnología resultaba desafiante a consecuencia de que Houston tiene una de las tasas de mortalidad más altas en accidentes carreteros en Estados Unidos.  

 

"Las carreteras de Houston crean escenarios desafiantes para que nuestra tecnología funcione", puntualizó.   

En esta nota

Comentarios