Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Negligencias médicas

Doctor confunde útero de joven con la placenta; se lo arranca y provoca su muerte

La joven de 22 años entró en coma y murió posteriormente por un paro cardíaco.

RUSIA.- Un médico ruso enfrenta hasta tres años de cárcel por haber provocado la muerte de una joven de 22 años poco después de dar a luz, tras extirpar por error su útero al confundirlo con la placenta, informó Daily Mail. El especialista, de 27 años, está siendo investigado por presunta negligencia.

El hecho ocurrió el 25 de febrero de este año. Tras un examen forense sobre el cadáver, los expertos descubrieron que la fallecida, Alisa Tepikina, tenía una anomalía que se suele detectar durante el parto: Su útero estaba invertido.

Esto hizo que el médico acusado confundiera los signos de esta malformación con la estructura de la placenta, por lo que comenzó a tirar del órgano hasta que se le extrajo por completo.

La extracción del útero es un procedimiento muy doloroso que debe practicarse bajo anestesia, por lo que la joven entró en coma y murió posteriormente por un paro cardíaco en el nosocomio de la ciudad rusa de Nizhneserginskaya.

Dmitry Malyukov, el padre de Alisa, dijo: “Mi hija sufría, gritaba de dolor. Pero el médico no le prestó atención”, citado por el Daily Mail.

De acuerdo a lo expuesto por los médicos, el acusado “tiró del cordón umbilical con fuerza real”, causando “la pérdida masiva de sangre, un shock irreversible y complicado, insuficiencia cardíaca y la muerte de la paciente”, alegaron los expertos, según mencionó el mismo sitio.

Luego de un investigación de seis meses, las autoridades iniciaron una acusación formal en contra del especialista por presunta negligencia, por lo que podría ir a la cárcel o ser condenado a realizar trabajos voluntarios.

Con información de Bles.com

Sigue leyendo:

En esta nota