Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Director de la OMS llega a Kabul para reunirse con autoridades afganas

Tedros Ghebreyesus, director de la OMS, llegó a Kabul para llevar a cabo una visita oficial con las autoridades de Afganistán

Avatar del

Por Redacción/GH

Tedros Ghebreyesus, director de la OMS, llegó a Kabul para llevar a cabo una visita oficial con las autoridades de Afganistán. (@DrTedros)

Tedros Ghebreyesus, director de la OMS, llegó a Kabul para llevar a cabo una visita oficial con las autoridades de Afganistán.  | @DrTedros

KABUL, Afganistán.- Este lunes arribó a la ciudad de Kabul, el director general de la Organización de la Salud (OMS), Tedros A. Ghebreyesus, como parte de una visita oficial, en plena crisis sanitaria y luego de que las tropas de Estados Unidos y sus aliados dejaran Afganistán en agosto pasado, dando paso para que los talibanes llegaran al poder.

Ghebreyesus llegó acompañado por el director regional para la OMS, Ahmed Al-Mandhari, quienes se reunirán con las autoridades locales 

La información fue proporcionada por Wahid Majrooh, ministro de Salud en Afganistán, quien es el único funcionario del gabinete anterior que no huyó tras la toma de los talibanes.

Te puede interesar: Afganistán: Ordenan a las trabajadoras del gobierno de Kabul quedarse en casa

Agenda de la OMS en Afganistán 

Por su parte, Tedros Adhanom tiene previsto reunirse con las autoridades del país asiático para abordar temas como la prestación de servicios de salud en los centros que son financiados por entidades económicas globales como lo es el Banco Mundial.

De igual forma se revisará el manejo de la pandemia de Covid-19, la campaña de vacunación contra la poliomielitis y la emergencia que vive el sector sanitario. 

Director de la OMS llega a Kabul para reunirse con autoridades afganas
Director de la OMS llega a Kabul para reunirse con autoridades afganas. EFE

Te puede interesar: Afganistán: los talibanes excluyen a las niñas de la escuela secundaria

Sistema de Salud de Afganistán podría colapsar pronto

Anteriormente las autoridades sanitarias de Afganistán habían pedido ayuda a la comunidad internacional para liberar fondos, pues aseguraron que el sistema podría colapsar pronto.

Los servicios médicos han presentado una alta demanda desde que los talibanes llegaron al poder, y a su vez, el apoyo internacional registró un parón luego de la victoria del talibán.

Director de la OMS llega a Kabul para reunirse con autoridades afganas
En esta nota

Comentarios