Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Día de la Mujer

Día de la Mujer:¿Por qué piden no felicitar a las mujeres el 8 de marzo?

Conmemorar, no felicitar, piden el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que recuerda la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todo el mundo y día en el que piden no felicitarlas.

¿Por qué piden no felicitar a las mujeres este 8 de marzo?

Aunque muchos pueden llegar a considerar "normal" el felicitar a las mujeres en esta fecha, existen algunas razones por las que se sugiere evitar hacerlo, tan solo al recordar el contexto histórico de la fecha, el 8 de marzo de 1908.

Algunas razones por las que se pide no felicitar a las mujeres los 8 de marzo:

¿Qué pasó el 8 de marzo de 1908?

El contexto histórico del Día Internacional de la Mujer data del 8 de marzo de 1908, cuando se produjo un hecho trágico en la ciudad de Nueva York conocido como la "Marcha de las Mujeres".

Un grupo de mujeres trabajadoras textiles realizó una manifestación para protestar por sus condiciones laborales y exigir mejores salarios, menos horas de trabajo y derechos políticos. Durante la manifestación, la policía atacó a las mujeres y muchas de ellas resultaron heridas o fueron arrestadas.

Este evento fue un catalizador para el movimiento de mujeres y llevó a la creación del Día Internacional de la Mujer en 1910, cuando se celebró por primera vez en Copenhague, Dinamarca.

El Imparcial: imagen de artículo

Desde entonces, el 8 de marzo se ha utilizado como un día para reconocer la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todo el mundo.

Gracias a los movimientos con motivo de la igualdad femenina las mujeres cuentan con derechos como ejercer su voto, de vestimenta, al trabajo, al estudio, así como mayor acceso a ámbitos como la cultura y deporte.

En esta nota