No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Detienen a tirador de Filadelfia tras 7 horas de enfrentamiento

Seis oficiales fueron heridos durante el tiroteo. Todos se reportan como estables.

Avatar del

Por AP

Detienen a tirador de Filadelfia tras 7 horas de enfrentamiento(AP)

Detienen a tirador de Filadelfia tras 7 horas de enfrentamiento | AP

FILADELFIA.- Un hombre armado que abrió fuego contra la policía el miércoles mientras cumplían una orden de tráfico de drogas en Filadelfia, hirió a seis oficiales y provocó un enfrentamiento que se prolongó hasta la noche, está bajo custodia policial, dijeron las autoridades.

El sargento de policía de Filadelfia. Eric Gripp dijo la madrugada del jueves que el hombre fue detenido luego de un enfrentamiento de una hora con la policía.

El tiroteo comenzó alrededor de las 4:30 p.m. mientras los oficiales iban a una casa en un vecindario de casas adosadas de ladrillo y piedra en el norte de Filadelfia para servir una orden de narcotráfico en una operación "que salió mal casi de inmediato", dijo el comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross.

Muchos oficiales "tuvieron que escapar a través de ventanas y puertas para escapar (lejos) de un aluvión de balas", dijo Ross.

Los seis oficiales que fueron alcanzados por disparos fueron liberados de los hospitales, dijo Gripp.

Otros dos oficiales quedaron atrapados dentro de la casa durante aproximadamente cinco horas después de que estallara el tiroteo, pero fueron liberados por un equipo SWAT mucho después de que cayera la oscuridad en el vecindario residencial. Tres personas que los oficiales habían puesto bajo custodia en la casa antes de que comenzaran los disparos también fueron evacuadas de manera segura, dijo la policía.

"No es nada menos que un milagro que hoy no hayamos asesinado a varios oficiales", dijo Ross.

La policía imploró al pistolero que se rindiera, en un punto parcheando a su abogado por teléfono con él para tratar de persuadirlo de que se rindiera, dijo Ross.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que salga", dijo Ross durante el enfrentamiento. "Tiene la mayor seguridad de que no va a ser dañado cuando salga".

La Universidad de Temple encerró parte de su campus, y varios niños y personal quedaron atrapados durante algún tiempo en una guardería cercana.

La policía trató de alejar a la multitud de espectadores y residentes de la escena. En las transmisiones de radio de la policía, se escuchaba a los oficiales que pedían refuerzos a medida que llegaban informes de oficiales que recibían disparos.

"Estaba bajando del tren y estaba caminando escaleras arriba y había gente corriendo escaleras abajo que decía que había alguien allí disparando a la policía", dijo Abdul Rahman Muhammad, de 21 años, un médico fuera de servicio. "Hubo muchos gritos y caos".

Docenas de oficiales a pie se alinearon en las calles. Otros iban en autos y algunos en caballos.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que sus agentes respondieron a la escena para ayudar a la policía de Filadelfia.

El presidente Donald Trump y el fiscal general William Barr fueron informados sobre el tiroteo, dijeron las autoridades.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que estaba agradecido de que las lesiones de los agentes no fueran mortales.

"Estoy un poco enojado porque alguien tenga todo ese armamento y toda esa potencia de fuego, pero llegaremos a eso otro día", dijo Kenney.

En esta nota

Comentarios