Mundo

Detienen a hijas de indocumentados como ‘carnada’ para capturarlos

Las niñas, de nacionalidad estadounidense, duraron 12 horas detenidas por Protección Fronteriza.
 

Avatar del

Por Redacción GH

Los padres ya temían que las menores fueran utilizadas como ‘carnada’.(Pixabay)

Los padres ya temían que las menores fueran utilizadas como ‘carnada’. | Pixabay

CHICAGO.- Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos mantuvieron detenidas durante 12 horas a tres niñas de nacionalidad estadounidense e hijas de indocumentados, en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Las menores, quienes regresaban de un viaje al extranjero, iban acompañadas de un adulto con permiso escrito por los padres, y aún así, Protección Fronteriza les negó la entrada, con el pretexto de que sus padres debían pasar a recogerlas, informó Mony Ruiz-Velazco, abogada de la familia.

Los padres, quienes son inmigrantes indocumentados, ya temían que sus tres hijas fueran utilizadas como “carnada”, como parte de las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Después de que la madre fuera respaldada por el Consulado de México para recoger a sus hijas, sin que fuera detenida, las menores fueron liberadas tras 12 horas de detención. La mujer criticó la medida, ya que considera que los derechos de sus hijas como ciudadanas estadounidenses fueron violados.

Silvia, la madre de las niñas, comenta que tras las recientes redadas de ICE, creía que sus derechos también serían violados, pero con la ayuda del Consulado  logró regresar a casa con ellas.


Con información de El Diario Nueva York

En esta nota

Comentarios