Mundo

Detienen a grupo de indocumentados mexicanos en frontera de Arizona

Uno de ellos ya había sido deportado. 

Avatar del

Por Rubén Ruiz

Los migrantes indocumentados mexicanos intentaron huir de las autoridades.

Los migrantes indocumentados mexicanos intentaron huir de las autoridades.

NOGALES, Arizona.-  Un grupo de migrantes indocumentados mexicanos fueron detenidos tras cruzar la frontera por Arizona e intentar huir a bordo de un vehículo.

Uno de ellos resultó que ya había sido deportado y tenía antecedentes penales por posesión de herramientas de robo en el Condado de Maricopa, Arizona, que agrupa ciudades como Phoenix.

El incidente ocurrió esta semana cuando agentes que vigilaban la Zona Oeste de la entidad, casi limítrofe con California, vieron a un grupo de seis migrantes nadando hacia el Norte por la laguna del Álamo.

Una tripulación aérea del Departamento de Aduanas y Protección Aérea y de Operaciones Aéreas y Marítimas observó que tras salir del agua corrieron hacia el Norte desde el estanque y entraban en un vehículo estacionado en Algodones Road.



Los agentes intentaban realizar una parada de vehículo cuando el conductor y todas las personas huyeron a pie hacia el este en el estanque.

Los agentes detuvieron al grupo poco tiempo después. El conductor y otros seis sujetos estaban determinados a ser extranjeros ilegales de México.

Durante el procesamiento, los agentes identificaron a uno de los extranjeros ilegales como un ciudadano mexicano previamente deportado con una condena por delito grave.

En esta nota

Comentarios