No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Detienen a enfermero en India que abuso sexualmente de paciente con Covid-19

La paciente de 43 años, que falleció horas después de ser abusada, contó a otro enfermero lo que había sucedido.

Avatar del

Por Redacción/GH

La paciente de 43 años, que falleció horas después de ser abusada, contó a otro enfermero lo que había sucedido.(EFE)

La paciente de 43 años, que falleció horas después de ser abusada, contó a otro enfermero lo que había sucedido. | EFE

INDIA.- Un enfermero del hospital público de Bhopal, en India, fue detenido el jueves por la noche luego de ser señalado de abusar sexualmente de una paciente diagnosticada con Covid-19, que falleció horas después.

Según la información, la mujer de 43 años que ingresó al hospital el pasado 6 de abril con un cuadro de Covid-19, confesó el hecho a otro enfermero, y horas después de la agresión falleció.

El  responsable de este abuso fue identificado como Santosh Ahirwar, de 40 años, quien ya se encuentra a la espera de juicio.

La policía informó que la victima había realizado una denuncia, y pidió a las autoridades que se protegiera su identidad y que el caso no se diera a conocer, razón por la cual la información no se compartió con nadie más que con los agentes de investigación.

Ahirwar ya contaba con antecedentes de abuso.

Fuentes cercanas al caso informaron que anteriormente Santosh Ahirwar ya había sido denunciado por abuso sexual en contra de una enfermera de 24 años, y había sido suspendido por llegar alcoholizado a su trabajo.

Por su parte, el Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial emitió un comunicado en donde se expresaba cómo se habían manejado dichos hechos.

La dirección del hospital ha hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada sobre los hechos", dice parte del comunicado.

Con información de Milenio.

En esta nota

Comentarios