No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Detienen a ciudadano chino que hacía pruebas clandestinas de Covid-19 en Perú

Un ciudadano chino fue detenido en Perú por presuntamente cobrar dinero para realizar de manera clandestina pruebas rápidas de detección del COVID-19

Avatar del

Por EFE

Un ciudadano chino fue detenido en Perú por presuntamente cobrar dinero para realizar de manera clandestina pruebas rápidas de detección del COVID-19(EFE)

Un ciudadano chino fue detenido en Perú por presuntamente cobrar dinero para realizar de manera clandestina pruebas rápidas de detección del COVID-19 | EFE

LIMA.- Un ciudadano chino fue detenido en Perú por presuntamente cobrar dinero para realizar de manera clandestina pruebas rápidas de detección del COVID-19 que habían sido supuestamente robadas, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El detenido, que fue identificado como Zhang Tianxing, tenía en su poder veinticinco pruebas rápidas y en el momento de su captura, acontecida el domingo, iba ataviado con un uniforme médico y una mascarilla.

El "Doctor COVID", como ha sido apodado por la Policía, también llevaba una tarjeta de identificación del Ministerio de Salud (Minsa) que había caducado el 22 de mayo de 2019.

Según la Policía, el hombre realizaba las pruebas a domicilio a cambio de dinero, por lo que los agentes están investigando la posible participación de otras personas en este asunto.

Mientras continúan las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía, que deberá indagar en los delitos cometidos y solicitar la apertura de un juicio, de ser el caso.

Asimismo, la Policía también detuvo el domingo a dos trabajadoras del Hospital Regional de Ayacucho, región andina del sur de Perú, por presuntamente haberse apropiado de artículos de protección destinados al personal sanitario de los establecimientos de salud estatales, con el objetivo de venderlos por su cuenta.

Las detenidas son la jefa del área de farmacia del Hospital y la encargada del mismo, después de que las autoridades encontraran en la botica privada de la primera un lote de material de protección médico con la inscripción "prohibida su venta", que contenía mascarillas y guantes, según reportaron medios locales.

Hace unas semanas, el Ministerio de Salud había informado que iba a repartir a todos los centros médicos del país sus reservas de artículos de protección para evitar contagios del coronavirus entre el personal sanitario.

Las dos mujeres son investigadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por un presunto delito de peculado doloso por apropiación agravada en contra del Estado.

Perú se encuentra en cuarentena general y obligatoria desde el 16 de marzo para evitar la propagación de la COVID-19, que hasta el momento ha causado a nivel nacional 193 muertos y 7.519 infectados, de los que más de 1.700 ya se han recuperado. 

En esta nota

Comentarios