No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Detienen a agente de la Patrulla Fronterizo ligado a narcotráfico en Arizona

El Departamento de Justicia del Distrito de Arizona informó que Carlos Víctor Passapera Pinto, de 53 años, enfrenta cargos por conspiración y posesión con la intención de distribuir sustancias controladas.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Detienen a agente de la Patrulla Fronterizo ligado a narcotráfico en Arizona(Pixabay)

Detienen a agente de la Patrulla Fronterizo ligado a narcotráfico en Arizona | Pixabay

ARIZONA.- Un agente de la Patrulla Fronteriza comisionado al sector Tucson, fue arrestado por cargos relacionados con drogas al colaborar con organizaciones que operan el tráfico de cocaína, heroína y fentanilo.

Se trata de Carlos Víctor Passapera Pinto, de 53 años, con residencia en Buckeye, Arizona, confirmó el Departamento de Justicia del Distrito de Arizona.

Los cargos fueron por conspiración y posesión con la intención de distribuir sustancias controladas.

De acuerdo con la denuncia, el sospechoso es agente de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) del sector Tucson, quien fue capturado el 9 de agosto.

Passapera salió de su casa aproximadamente a las 3:15 horas y se dirigió al Sur hasta un área remota de Lukeville, frontera con Sonoyta, para posteriormente conducir sus auto hasta el Aeropuerto de Phoenix, donde guardó dos bolsas en otro carro.

Oficiales capturaron al conductor de ese auto tras salir del aeropuerto, donde localizaron 21 kilos de cocaína, uno de heroína y uno de fentanilo, además de unas 350 mil píldoras de fentanilo.

Ese mismo día detuvieron al agente miogratorio en un cateo en su casa, donde localizaron 329 mil dólares en efectivo y en su auto otros 40 mil dólares.

Las condenas por conspiración y posesión con la intención de distribuir sustancias controladas conllevan una pena máxima de cadena perpetua, una pena mínima obligatoria de diez años y una multa de hasta $ 10,000,000.

Una denuncia penal es simplemente el método por el cual una persona es acusada de actividad criminal y no genera ninguna inferencia de culpabilidad. Se presume que una persona es inocente hasta que se presenten pruebas competentes a un jurado que establezcan la culpabilidad más allá de toda duda razonable.

Los cargos fueron el resultado de una investigación dirigida por el Grupo de Trabajo contra la Corrupción del Sur de Arizona de la Oficina Federal de Investigaciones.

En esta nota

Comentarios