Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Javier Duarte

Ataque en Morelia

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Detectan vacunas falsas contra Covid-19 en México y Polonia: WSJ

Pfizer detectó en México y Polonia los primeros casos de ventas de falsificaciones de su vacuna contra el virus de Covid-19, informó este miércoles el Wall Street Journal.

Avatar del

Por Redacción/GH

Vacunas falsas contra Covid-19 son vendidas en México(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Vacunas falsas contra Covid-19 son vendidas en México | Pixabay. Imagen ilustrativa

MÉXICO.- Pfizer detectó en México y Polonia los primeros casos de ventas de falsificaciones de su vacuna contra el nuevo coronavirus, informó este miércoles el Wall Street Journal.

La desarrolladora explicó que incautó los viales (los frascos que contienen la sustancia de la vacuna) en investigaciones independientes, confirmando después que su contenido era falso.

También indicó que  tenían un etiquetado fraudulento, mientras que en el caso de Polonia se sospecha que los viales en realidad contenían un tratamiento antiarrugas, reportó el WSJ.

El medio informó que sucedió en el estado mexicano de Nuevo León. Al respecto, el secretario de Salud de esa entidad, Manuel de la O, declaró  al WSJ que los frascos tenían número de lote diferentes a los enviados al estado y una fecha de vencimiento incorrecta, se reportó que cerca de 80 personas recibieron estas dosis falsas, con un costo de alrededor de mil pesos por dosis.

Sin embargo, lo importante es que ninguna persona sufrió daños físicos. Según Manuel de la O, las dosis falsas contenían agua destilada.

A su vez, en Polonia se detectaron casos de vacunas falsas de Pfizer. De acuerdo con las autoridades del país europeo, ninguna persona fue inoculada con el compuesto apócrifo, el cual se determinó tras las pruebas pertinentes que muy probablemente se trataba de un tratamiento anti-arrugas.

El diario añade  que el mes pasado fueron incautadas miles de dosis falsas de vacunas contra Covid-19 en China y África del Sur.

En México también se llevan a cabo otras investigaciones de posibles vacunas apócrifas, como el cargamento de supuestas vacunas Sputnik incautadas en un avión privado dirigido a Honduras.

Es importante recordar que hace algunas semanas un reporte reveló que en Ciudad de México es posible comprar resultados falsos, ya sea falsos o positivos, de Covid-19. 

 

 

Con información de El Financiero y Xataca México

En esta nota

Comentarios