No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Despiden a mesera de su trabajo por no vacunarse contra el coronavirus

La mujer se negó a recibir la vacuna anti-Covid por temor a afectar sus posibilidades de embarazarse

Avatar del

Por El Imparcial

Mesera es despedida por no aplicarse la vacuna anti-Covid en Nueva York(Pixabay)

Mesera es despedida por no aplicarse la vacuna anti-Covid en Nueva York | Pixabay

NUEVA YORK.- Una mesera de un restaurante de Brooklyn, Nueva York, fue despedida de su trabajo tras negarse a ser vacunada contra el coronavirus, por temor a afectar sus posibilidades de quedar embarazada.

La mujer identificada como Bonnie Jacobson, de 34 años, señaló en una entrevista al New York Post que la gerencia del “Red Hook Tavern” la despidió por no querer suministrarse el biológico contra el Covid-19.

Fue impactante para mí. Pasé por las etapas: estoy herida, en estado de shock, luego me enojé, externó.

La mujer declaró que no es una persona anti-vacunas, de hecho las apoya y celebra plenamente, pero tenía planes de embarazarse pronto y quiere esperar más investigaciones para saber si no afectarán su fertilidad.

“Una vez que haya más investigaciones que respalden que no afecta la fertilidad, reconsiderar mi posición”, subrayó.

La aplicación de la vacuna en Nueva York no es obligatoria para nadie, sin embargo el restaurante Red Hook Tavern determinó que todo el personal sin excepción debería contar con las dosis y se los hizo saber a través de un correo electrónico.

Jacobson aseguró que no emprenderá acciones legales contra el restaurante, aunque le gustaba su trabajo y tenía un buen salario, porque quiere tomarse un tiempo para descansar.

La farmacéutica Pfizer ha aplicado vacunas en embarazadas para realizar pruebas en su efectividad, al igual que lo hizo con el resto de las personas de diferentes edades. Hasta ahora no se ha informado que sean inseguras.
 

En esta nota

Comentarios