Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Sputnik V

Desmiente fondo ruso a empresario mexicano por falsa compra de vacuna Sputnik V

La entidad rusa calificó de falsa la información de que el empresario mexicano Alejandro Cossío comprara 2 millones de dosis de esta vacuna y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central.

MOSCÚ.- El empresario mexicano, Alejandro Cossío, fue desmentido por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V.

La entidad rusa calificó de falsa la información de que el empresario mexicano comprara dos millones de dosis de esta vacuna y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central

“El propio empresario declaró antes en una entrevista con El Financiero que adquirió dos millones de dosis del fármaco ruso y que ya se encuentra en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados de la República Mexicana para poder venderles la vacuna”, reportó el portal Sputnik News.

"El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad", comunicó el fondo ruso a Sputnik.

En México la vacunación masiva inició el 13 de enero y se espera que la semana entrante reciban el primer lote del fármaco ruso, aunque su uso en emergencia no ha sido aprobado hasta entonces.

Solamente las vacunas Pfizer y AstraZeneca han obtenido las autorizaciones.

En esta nota