No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Desestima Juez de Pensilvania demanda de Trump para anular millones de votos por correo

Entre lo que acusaba el presidente señala que se negó a los observadores republicanos el acceso al recuento de votos por correo.

Avatar del

Por El Imparcial

Desestima Juez de Pensilvania demanda de Trump para anular millones de votos por correo(Shutterstock)

Desestima Juez de Pensilvania demanda de Trump para anular millones de votos por correo | Shutterstock

PENSILVANIA, Estados Unidos.- Este sábado un juez federal de Pensilvania desestimó una demanda presentada por la campaña del presidente Donald Trump, que buscaba anular millones de votos por correo en el estado.
 

Según reportó Reuters, Matthew Brann, juez federal en Williamsport, describió el caso como “argumentos legales tensos sin mérito y acusaciones especulativas”.

La demanda, presentada el pasado nueve de noviembre, había alegado un “trato inconsistente” por parte de los condados de Pensilvania sobre los votos por correo. Algunos de ellos, dice la acusación, notificaron a los votantes que podían corregir defectos menores.

El escrito que presentó el equipo de campaña de Trump señala que se negó a los observadores republicanos el acceso al recuento de votos por correo.
 

Brann agregó que Trump “no tiene autoridad para quitarle el derecho al voto ni a una sola persona, mucho menos a millones de ciudadanos”.


Después de confirmarse que Joe Biden ganó el estado de Georgia, el equipo de campaña de Trump comenzó a retirar las demandas. Una de ellas fue retirada el jueves pasado en Michigan, donde buscó impugnar los resultados.


“Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan como resultado directo de lograr el remedio que buscábamos: evitar que la elección en el condado de Wayne sea certificada prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que cada voto legal ha sido contado y cada voto ilegal no ha sido contado”, dijo el abogado de Trump, Rudy Giuliani.


 

En esta nota

Comentarios