No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Descubren en EU la posible causa de muertes por vapeo

Al menos 39 personas han muerto por causa de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo.

Avatar del

Por El Imparcial

Descubren en EU la posible causa de muertes por vapeo(Ilustrativa/Pixabay)

Descubren en EU la posible causa de muertes por vapeo | Ilustrativa/Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con nuevos resultados de laboratorio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) informaron el pasado viernes haber descubierto que el acetato de vitamina E, podría ser la causante de las enfermedades relacionadas con el vapeo.

Los investigadores analizaron el líquido pulmonar de 29 pacientes, quienes admitieron haber consumido cigarros electrónicos, en donde posteriormente encontraron la presencia de acetato de vitamina E en todas las muestras.

“Esta es la primera vez que hemos detectado una sustancia química potencial de preocupación en muestras biológicas de pacientes con estas lesiones pulmonares”, anunció la CDC a través de un comunicado.

De acuerdo con las 29 muestras analizadas, el tetrahidrocannabinol (THC, por sus siglas en inglés), el cual es el componente psicoactivo primario de la planta de cannabis, fue identificado en el 82% de las muestras, a la vez que el 62% de ellas contenía nicotina.

Según los investigadores, el acetato de vitamina E se encuentra de manera común en los alimentos y productos destinados para el cuidado de la piel, pero puede ser dañino en caso de ser inhalado.

Hay una gran diferencia entre tragar una píldora de vitamina E e inhalar un líquido de vitamina E”, dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC.

Schuchat advirtió que podría haber más causas relacionadas con las enfermedades y que aún quedan datos por investigar.


Con información de RT

En esta nota
  • Muertes por vapeo
  • Vapeo

Comentarios