Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesino serial

“Descuartizador canadiense”: La terrible historia de Luka Rocco Magnotta, el del documental de Netflix "No te metas con los gatos"

Siempre fue un chico tímido pero problemático a la vez. Por culpa de sus actitudes y el bullying que sufría por ser afeminado no terminó la escuela.

LOS ÁNGELES.-Netflix lanzó en 2019 un documental que se llama “No te metas con los gatos: un asesino en internet" que habla de Luka Rocco Magnotta, conocido también como el “descuartizador canadiense”.

Su nombre real era Eric Clinton Kirk Newman, quien después se convirtió legalmente en Luka Rocco Magnotta. Es un joven que nació en Ontario, Canadá.

Siempre fue un chico tímido pero problemático a la vez. Por culpa de sus actitudes y el bullying que sufría por ser afeminado no terminó la escuela.

El Imparcial: imagen de artículo

A los 16 años decidió mudarse solo a Toronto para poder cumplir su sueño de ser modelo y actor.

Lamentablemente nunca tuvo suerte con los castings que daba porque la mayoría lo rechazaba por su cuerpo (tenía el torso muy delgado).

Frustrado con todo esto comenzó a trabajar como stripper y vendiendo su cuerpo (también participo en videos porno pero ganaba muy poco). Hasta que un momento se cansó de trabajar como stripper porque no estaba conforme con los horarios que este trabajo tenía.

En 2004 (un año después), fue detenido por una docena de acusaciones, de las cuales una era por fraude y la otra por agresión sexual. Posteriormente fue inculpado de seis delitos de posesión de material robado, una por agresión sexual y otro por fraude también.

El Imparcial: imagen de artículo

El sueño de Magnotta era ser conocido, ser un famoso nombrados por todos. En 2007, rumores dan a entender que tiene una relación con la asesina Karla Homolka (conocida también como la “Barbie Asesina”), acusaciones que niega rotundamente en una entrevista a Toronto Sun.

Muchos dicen que este rumor lo inventó él ya que deseaba a toda costa ser famoso. Como necesitaba juntar dinero decide unirse a YouTube, empezó subiendo videos con imágenes de él ya que era una persona hiper narcisista y cambiaba muy seguido de look.

Como vio que mucho no funcionaba decidió grabar un video que fue muy polémico, el video se titula “1 chico 2 gatitos” (1 boy 2 kittens). En este video el muchacho mete a los gatitos en una bolsa compresora y los asfixia. Fue subido en el 2010.

Este video fue furor en las redes e indigno a muchos movimientos que defendían los derechos de los animales. Como vio que funcionaba subió otro en el que alimentaba a una anaconda con un gatito. A todo esto nadie sabía que era él porque no mostraba su cara.

El video "1 boy 2 kittens" causó revuelo internacional y fue buscado por diversas organizaciones de derechos de los animales como principal sospechoso. Magnotta fue identificado por un grupo de Facebook dedicado a encontrar al autor de los videos.

Mientras el grupo de Facebook se indignaba Luka lo disfrutaba, porque por primera vez las cosas salían como él quería y muy pronto iba a ser conocido mundialmente. Como estaba cegado con querer fama decide hacer algo mucho más elevado. Mata, descuatiza y come a una persona.

El Imparcial: imagen de artículo

Esta persona era Lin Jun o Justin Lin. Era un estudiante internacional de Wuhan de 33 años y un estudiante en la Facultad de Ciencias de Ingeniería e Informática de la Universidad de Concordia. Lin y Luka tenian una "relacion" y pasaban tiempo juntos.

Después de haber tenido una cita, Luka decide invitar a Jun a su departamento. Lamentablemente Jun Lin no sabia el final que le esperaba. Magnotta droga a Jun para después atarlo a la cama y apuñalarlo varias veces con un destornillador. Pero esto no era suficiente.

Magnotta decide cortarle las extremidades con una sierra eléctrica y la cabeza con un cuchillo de cocina. A todo esto se dice que Jun sentía todo el daño que Luka le hacía. Todo esto lo captó con su cámara para después subirlo a la deep web.

En la cama de Luka quedó solo el torso de Justin; que luego pone dentro de una maleta para tirar como basura. El portero del edificio en donde vivía Magnotta es el que avisa a las autoridades sobre esa valija que levantaba sospechas, ya que estaba llena de gusanos.

Luka decide enviar partes del cuerpo de Jun por correo, algunas llegaron a colegios y otras a partidos políticos, y aún no saben el por qué. Después de todo lo que hizo decide fugarse a Francia con un pasaporte falso (él se manejaba con documentación falsa).

Mientras que en Canadá iniciaron un operativo de captura, ya que sabían que el culpable de la muerte de Lin era Magnotta (todo gracias a las cámaras de seguridad del edificio). Al joven lo buscaba la interpol (fue notificación roja).

Después de más o menos un mes de búsqueda lo encuentran en un cibercafé ubicado en Berlín, mientras leía noticias sobre él mismo. De ahí deciden trasladarlo a Canadá.

Magnotta al llegar a su país negó todo y guardaba silencio. Hasta que admitió el homicidio pero dijo que lo hacía bajo presión de Manny López. ¿Quién era esta persona?, supuestamente era un hombre que una vez pagó por los servicios de Luka y desde entonces lo acosaba.

El Imparcial: imagen de artículo

Decía que Manny lo obligaba a grabar esos videos (el de los gatos y el del asesinato de Jun Lin) porque sino le iba a hacer daño. En realidad, se dice, que Manny jamás existió, que era un personaje que Magnotta se inventó ya que era muy fanático de la película "Bajos Instintos".

Luego de dos años de su captura inician el juicio por el asesinato de Jun Lin. Fue declarado culpable de cinco cargos entre los que destacan asesinato en primer grado y cometer indignidad contra un cuerpo. Por el cargo de asesinato, descuartizamiento y canibalismo recibió 25 años de prisión. Ahora él está casado con Anthony Jolín, que es otro preso por homicidio.

Magnotta niega algunos de sus cargos y su madre confirma que Manny López es real, ya que en uno de los videos en el que Luka mata a un gato sale una mano que no le pertenece a él. A Luka le diagnosticaron "esquizofrenia paranoide" cuando era muy chico y su madre siempre justificó sus actos con esta enfermedad, porque los gatos del video no eran los primeros animales que torturó.

Jun Lin en un principio no tuvo un velorio ya que no encontraban su cabeza. Tiempo después fue encontrada por una persona que caminaba tranquilamente a orillas de un río. Después sí, sus padres pudieron velarlo.

Esta información también está en este hilo:

En esta nota