Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Descienden por primera vez al pozo de la muerte en Yemen

La cavidad, cuya abertura redonda tiene cerca de 30 metros de diámetro, está ubicada en la gobernación de Mahra, en el Este de Yemen.

Avatar del

Por Redacción/GH

Fueron ocho los espeleólogos experimentados que bajaron al interior del pozo, mientras que dos permanecieron en la superficie.(Especial)

Fueron ocho los espeleólogos experimentados que bajaron al interior del pozo, mientras que dos permanecieron en la superficie. | Especial

YEMEN.- Por primera vez un equipo de especialistas omaníes descendió al fondo del legendario pozo de Barhout, conocido también como el “pozo del infierno”.

La cavidad, cuya abertura redonda tiene cerca de 30 metros de diámetro, está ubicada en la gobernación de Mahra, en el Este de Yemen.

Pozo del infierno

El hueco de unos 112 metros de profundidad, según relatos, emite olores extraños y los lugareños creen que era fuente de mala suerte y “hogar de criaturas malignas”.

Tras su descenso, los especialistas en espeleología no encontraron nada sobrenatural, sino que hallaron solamente serpientes, animales muertos y perlas de las cavernas.

Fueron ocho los espeleólogos experimentados que bajaron al interior del pozo, mientras que dos permanecieron en la superficie.

Los científicos colectaron muestras de agua y rocas. También localizaron algunos animales muertos.

En esta nota
  • Yemen
  • Pozo del infierno

Comentarios