Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Descarrilamiento de tren deja al menos cuatro muertos y decenas de heridos en sur de Alemania

Un portavoz de la policía dijo que los primeros informes sobre el accidente se recibieron a alrededor de las 12:20 hora local.

Avatar del

Por Xinhua y EFE

BERLÍN.-Al menos cuatro personas murieron hoy cuando un tren se descarriló cerca de la ciudad de esquí alpino de Garmisch-Partenkirchen en el estado federal alemán de Baviera, informó el medio local NTV.

Decenas de personas resultaron heridas en el accidente y algunos de los vagones del tren se volcaron, señaló el reporte de NTV.

Un portavoz de la policía dijo que los primeros informes sobre el accidente se recibieron a alrededor de las 12:20 hora local.

Las autoridades locales dijeron que es probable que muchos estudiantes estuvieran a bordo del tren que viajaba en dirección a Múnich.

Se desconoce la causa del accidente. 

¿Dónde ocurrió el accidente?

De acuerdo con la cadena regional Bayerischer Rundfunk, el descarrilamiento se produjo a la altura de la localidad de Burgrain y a consecuencia del accidente volcaron varios vagones.

Según este medio, los servicios de rescate tuvieron que extraer por las ventanas a muchos de los pasajeros del tren, que circulaba en dirección a Múnich.



Seis helicópteros participaban a primera hora de la tarde en las tareas de rescate, en las que intervenían además los bomberos, las fuerzas armadas y la policía.

El tramo entre las localidades de Garmisch-Partenkirchen y Oberau se encuentra cerrado al tráfico ferroviario por el momento.

En esta nota

Comentarios