Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Derrumbe de edificio en Miami

Derrumbe en Miami: video de la demolición de Champlain Towers South

Lo que quedaba del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, fue detonado la noche de este domingo; a las 22:30 hora local se llevó a cabo la detonación de explosivos para derribar los restos del inmueble.

MIAMI.- Se llevó a cabo la demolición de los restos del edificio Champlain Towers South en Miami-Dade, luego de que las autoridades locales decidieran acabar con el peligro que representaba trabajar junto al resto de la torre de condominios que se derrumbó el pasado jueves 24 de junio.

En punto de las 22:30 horas especialistas en demoliciones detonaron explosivos para derribar la estructura dañada que permanecía en pie, con lo cual se podrá reanudar a la brevedad posible la búsqueda de víctimas por el derrumbe del 24 de junio, y también para abrir nuevas áreas a las que puedan tener acceso los rescatistas.

Hasta el momento se han recuperado 24 personas de entre los escombros, lamentablemente ninguno con vida, pero hay aún 121 personas desaparecidas y que se espera puedan ser encontrados entre las ruinas.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas el sábado para permitir que los trabajadores de demolición colocaran los explosivos. Según las autoridades de rescate, se reanudarían entre 15 minutos y una hora después de la demolición.

La aproximación de la tormenta tropical Elsa se sumó a la urgencia para efectuar la demolición. Según los pronósticos, el meteoro podría traer fuertes vientos al área a partir del lunes.

En esta nota