No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Deporta Venezuela a 59 colombianos

El grupo, conformado por 58 hombres y una mujer, llegó a la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde fue recibido por funcionarios de Migración Colombia.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Un tribunal de Caracas ordenó en noviembre de 2017 que los colombianos fueran excarcelados, pero la medida no se cumplió.(Agencias)

Un tribunal de Caracas ordenó en noviembre de 2017 que los colombianos fueran excarcelados, pero la medida no se cumplió. | Agencias

CARACAS, Venezuela.- El Gobierno de Venezuela finalmente liberó y deportó ayer a 59 colombianos, luego de tres años en prisión.


El grupo, conformado por 58 hombres y una mujer, llegó a la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde fue recibido por funcionarios de Migración Colombia.


La Administración de Nicolás Maduro acusaba a estos ciudadanos de conformar una célula de paramilitares que supuestamente iba a perpetrar acciones terroristas en agosto de 2016.


La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas destacó que la liberación, y posterior deportación, de los colombianos era un signo positivo de que el Gobierno venezolano está cumpliendo con los compromisos de derechos humanos que asumió en el marco de la reciente visita al país petrolero de la titular de ese organismo, Michelle Bachelet.


Esperamos más liberaciones en los próximos días", apuntó la organización sin dar mayores detalles sobre el tema.


Los colombianos fueron detenidos en la capital del país antes de la llamada "toma de Caracas", una manifestación opositora que reclamaba el fin de la aguda crisis que padece Venezuela desde hace más de un lustro.


Un tribunal de Caracas ordenó en noviembre de 2017 que los colombianos fueran excarcelados, pero la medida no se cumplió.

En esta nota

Comentarios