No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Denuncian a presidente de Brasil ante Naciones Unidas

Este domingo varios exministros de Salud acusaron al presidente brasileño Jair Bolsonaro por negligencia en el manejo de la contingencia por Covid-19, ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Avatar del

Por El Imparcial

Denuncian a presidente de Brasil ante Naciones Unidas(Twitter @jairbolsonaro)

Denuncian a presidente de Brasil ante Naciones Unidas | Twitter @jairbolsonaro

BRASILIA, Brasil.- Este domingo varios exministros de Salud acusaron al presidente brasileño Jair Bolsonaro por negligencia en el manejo de la contingencia por Covid-19, ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Los querellantes son los exministros de salud:

  • Alexandre Padilha, quien desempeñó funciones de 2011 al 2014
  • Arthur Chioro, quien estuvo durante un año entre 2014 y 2015
  • Humberto Costa, quien ocupó el cargo de 2003 a 2005

Los cuales denuncian al titular del Ejecutivo por "violar el derecho humano a la salud y la vida y de genocidio potencial", ya que no ha aplicado las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) y de las autoridades correspondientes en la materia.

El exfuncionario Padilha escribió en su cuenta de la plataforma de Twitter:

En una actitud sin precedentes, yo y los ex ministros @senadorhumberto y Chioro nos dirigimos a la ONU @UN y OMS @WHO para la observación de la actitud genocida de Bolsonaro hacia COVID19".

Bolsonaro se ha caracterizado por calificar al Covid-19 de "un simple resfriadito" y restarle importancia a la crisis de salud global debido a la enfermedad.

Sumado a que destituyó a Luiz Henrique Mandetta, quien fuera Ministro de Salud, por desacuerdos en la gestión de la contingencia.

Brasil suma 63 mil 100 casos confirmados, así como 4 mil 286 fallecimientos.

Con información de TelesurTV

En esta nota

Comentarios