No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Iveco

Denuncian a Iveco tras suicidio de empleada por video sexual

CCOO dijo que había acompañado a la víctima para informarle de que podía solicitar la activación de un protocolo de prevención de acoso y denunciar a la persona que difundió el material íntimo.

Avatar del

Por El Imparcial

CCOO dijo que había acompañado a la víctima para informarle de que podía solicitar la activación de un protocolo de prevención de acoso y denunciar a la persona que difundió el material íntimo.(Ilustrativa/Pixabay)

CCOO dijo que había acompañado a la víctima para informarle de que podía solicitar la activación de un protocolo de prevención de acoso y denunciar a la persona que difundió el material íntimo. | Ilustrativa/Pixabay

MADRID, España.-Luego del suicidio de una mujer después de la difusión de un video de carácter sexual que habría sido visto por cientos de compañeros de trabajo en una fábrica de camiones Iveco, CCOO denunciará a Iveco Madrid ante Inspección de Trabajo por no activar el protocolo de acoso sexual en el caso.

CCOO dijo que había acompañado a la víctima para informarle de que podía solicitar la activación de un protocolo de prevención de acoso y denunciar a la persona que difundió el material íntimo.

Sin embargo, Iveco respondió que se trataba "de un asunto personal y no de ámbito laboral", por lo que no tomó medidas.

Siendo la empresa conocedora de la situación de riesgo en el centro de trabajo al menos desde el jueves 23 de mayo, no ha tomado ninguna medida preventiva y por ello CCOO considera que su inacción ha sido un factor decisivo en el lamentable resultado del fallecimiento de nuestra compañera", ha declarado la rama de Industria del sindicato.

Según diferentes medios españoles, un video privado grabado hace cinco años donde aparecía la mujer de 32 años fue recientemente difundido por una aplicación de mensajería y vista por una gran parte de los 2 mil 500 empleados de la fábrica Iveco de San Fernando de Henares, cerca de Madrid, donde trabajaba.

"Había miradas, gente que iba a verla al puesto de trabajo para saber quién era la compañera, ella sufrió mucha presión", declaró a la televisora La Sexta Iván Cancho, compañero y miembro del sindicato CGT, durante una concentración de la plantilla el martes.

En un comunicado, el comité de empresa mostró "dolor y consternación por tan atroz suceso" y denunció "el uso irresponsable de las redes sociales".

Con información de EFE y AFP


 

En esta nota
  • Iveco
  • Video sexual

Comentarios