Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Niños migrantes

Demócratas votarán a favor de los niños migrantes: Pelosi

El presupuesto para el proyecto para niños migrantes será de 4,500 mil millones de dólares.

Demócratas votarán a favor de los niños migrantes: Pelosi

ESTADOS UNIDOS.- La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, afirmó que durante esta tarde la Cámara votará a favor sobre los fondos de emergencia para los programas de migrantes.

Ante la creciente preocupación humanitaria sobre los centros de detención de migrantes, se ha presentado un proyecto de 4,500 mil millones de dólares que serán destinados a programas para niños.

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU negaron las acusaciones de maltrato a niños migrantes en los centros de detención, sin embargo, realizarán una investigación interna.

"Es para los niños, los niños, los niños. Se trata de levantarlos de una manera que los lleve más allá de lo que hacemos hoy. Este es un paso muy fuerte para nosotros, un primer paso muy fuerte para nosotros para los niños. Es muy emocionante”, declaró Pelosi a ABC News.

El presidente Donald Trump expresó optimismo de que los legisladores cumplirían con su solicitud de asistencia humanitaria de 4.500 millones de dólares, a pesar de que la Casa Blanca ha señalado que vetaría la versión de los demócratas de la Cámara.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados