Mundo

Demócratas proponen investigar violencia armada con dinero para muro

La minoría del Senado de Estados Unidos presiona a Trump de redireccionar los fondos para su cotizado muro fronterizo.

Avatar del

Por Redacción GH

La medida es una respuesta a los recientes ataques armados sucedidos en el país.(Banco Digital)

La medida es una respuesta a los recientes ataques armados sucedidos en el país. | Banco Digital

ESTADOS UNIDOS.- El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, realizó una propuesta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, donde el dinero presupuestado para el muro fronterizo fuera redireccionado a la investigación del uso de armas de fuego en el país.

Schumer y los demócratas piden investigar la violencia armada y el terrorismo nacional invirtiendo los cinco mil millones de dólares que piensa gastar Donald Trump para la construcción del muro entre Estados Unidos y México.

 “Los dos golpes de violencia con armas de fuego y el extremismo supremacista blanco violento en este país son sencillamente una amenaza a la seguridad nacional, y es hora de que el gobierno de Trump y los republicanos en el Congreso comiencen a abordarlos como tal”, comunicó el demócrata.

Aún no está claro el impacto que tendrían estas medidas en Trump y McConnell, pero ambos han expresado su disposición de aprobar medidas respecto al control de armas de fuego.

Sin embargo, es más probable que ambos sigan las propuestas del partido republicano, y no lo expuesto por los demócratas.

Las medidas respecto a la violencia armada en Estados Unidos se han puesto en debate después de diversos tiroteos acaecidos en el país en las últimas semanas.

Con información de Telemundo Dallas

En esta nota

Comentarios