No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Demandan a Facebook por "contenido que incitó a la violencia" en Wisconsin

La demanda acusa a Facebook de negligencia por no borrar mensajes de la milicia Kenosha Guard. Además, exige que prohíba contenido que incite a la violencia, y provenga de milicias o grupos racistas.

Avatar del

Por AP

Demandan a Facebook por "contenido que incitó a la violencia" en Wisconsin(AP)

Demandan a Facebook por "contenido que incitó a la violencia" en Wisconsin | AP

MADISON, Wisconsin.- Este miércoles cuatro personas demandaron a Facebook, luego que milicias y otros grupos ultraderechistas usaron esa red social para convocar a sus miembros a las protestas del mes pasado en el estado de Wisconsin donde dos personas murieron.

Kyle Rittenhouse, de 17 años, está acusado de matar a tiros a Joseph Rosenbaum y a Anthony Huber durante la protesta en Kenosha el 25 de agosto, ya que exigían justicia por el caso del afroamericano Jacob Blake ocurrido dos días antes. A quien un oficial blanco le disparó a la espalda siete veces, ocasionando que esté paralizado de la cintura para abajo.

Algunas de las movilizaciones se tornaron violentas, con saqueos y edificios incendiados. El gobernador Tony Evers convocó a la Guardia Nacional para retomar el control de la ciudad.

Según la demanda, una milicia derechista autodenominada Kenosha Guard envió mensajes por Facebook convocando a sus partidarios a ir a la ciudad de Kenosha para proteger propiedad privada. Entre los que acudieron al llamado estaba Rittenhouse, quien es de Antioch, Illinois, a unos 24 kilómetros (15 millas) de esa urbe, establece el litigio.

Los promoventes, citando un artículo de Buzzfeed, denuncian que la red social recibió más de 400 quejas por las convocatorias de Kenosha Guard, no obstante, tras varias consultas los editores de la plataforma digital decidieron que los textos no violaban sus normas.


 

Kenosha Guard borró su llamado a las armas el día después de los hechos y Facebook eliminó la totalidad de la página de esa milicia poco después, reportó Buzzfeed.

La petición acusa a Facebook de negligencia por no suprimir los mensajes de la Kenosha Guard. Además, exige que la red social prohíba todo contenido que incite a la violencia o que provenga de milicias o grupos racistas.

En el documento presentado ante la Corte se advierte que actualmente tales agrupaciones continúan utilizando la plataforma digital y podrían emplearla para incitar a la violencia si el presidente Donald Trump pierde las elecciones del 3 de noviembre. También, los demandantes exigen el pago de compensación aunque no revelaron el monto.

Entre los peticionarios está Hannah Gittings, quien dice ser la pareja de Anthony Huber, y un periodista que corrió a auxiliar a una de las personas baleadas, ambos dijeron sentirse amedrentados por hombres armados en dichas protestas.

En esta nota

Comentarios