No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Demanda de cubrebocas desata guerra de precios y piratería en todo el mundo

Alemania denunció el confiscamiento de 200 mil cubrebocas en un aeropuerto de Bangkok, Tailandia, por parte de Estados Unidos, que llegarían desde China.

Avatar del

Por El Imparcial

Demanda de cubrebocas desata guerra de precios y piratería en todo el mundo(Pixabay / Ilustrativa)

Demanda de cubrebocas desata guerra de precios y piratería en todo el mundo | Pixabay / Ilustrativa

INTERNACIONAL.- A nivel global se han elevado estratosféricamente los precios de insumos médicos y ya se menciona la existencia de un mercado negro, a causa de la pandemia de coronavirus.

Alemania denunció el confiscamiento de 200 mil cubrebocas en un aeropuerto de Bangkok, Tailandia, por parte de Estados Unidos, que llegarían desde China.

El congresista por Berlín Andreas Geisel dijo:

Lo vemos como un acto de piratería moderna... Incluso en tiempos de crisis global no se deberían usar los métodos del salvaje oeste".

Sin embargo, Geisel se desdijo alegando que ninguna empresa estadounidense era la responsable del desvío del cargamento, que aún no se encuentra.

No obstante, políticos franceses también han señalado a la Unión Americana de interceptar máscaras protectoras destinadas al país galo y ofrecer un precio mucho más alto para su compra. 

El presidente del consejo regional de la región de Gran Este, Jean Rottner, afirmó que se compró el lote de las referidas máscaras manofacturadas en China pero:

Estados Unidos paga tres o cuatro veces la cantidad que pagamos y en efectivo".

Un alto funcionario del gobierno estadounidense negó los señalamientos por ser "completamente falsos".

El ministro de salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, aseveró que China dejo los pedidos de insumos médicos por parte de su país cuando la administración de Donal Trump destinó 23 aviones cargueros al gigante asiático para comprar esos materiales.

Finalmente, Francia confiscó un cargamento de cubrebocas enviado por Suecia a Italia y España, los cuales llegaron a ambos países debido las negociaciones diplomáticas del país sueco.

Con información de RT

En esta nota

Comentarios