Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

Dejan mensaje a Trump en muro

El trozo estuvo abierto al público sólo hasta las 14:00 horas de ayer en 3260 Monument Road en San Ysidro, California, mencionó Cline Márquez.

SAN DIEGO.- Un pedazo perteneciente al ahora caído muro de Berlín llegó a la frontera de San Diego con Tijuana con un mensaje contra el muro de Trump, ayer.



El trozo llegó a Estados Unidos con destino a Washington, D.C. ya que contiene una carta escrita sobre su concreto dirigida hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con la idea de “El Muro en contra de Muros” en conmemoración al 30 aniversario de la caída del muro de Berlín.



Parte de la carta dice: “Por décadas, Estados Unidos jugó un rol principal en tirar este muro. Desde John F. Kennedy hasta Ronald Reagan, los presidentes de Estados Unidos pelearon contra esta. Queremos darle una de las últimas piezas del muro fallido de Berlín para conmemorar la dedicación de Estados Unidos a construir un mundo sin muros”.



El presidente no aceptó la carta escrita sobre el bloque de 2.7 toneladas, y se decidió recorrer el país con este trozo y traerlo hasta la frontera de Estados Unidos con México, explicó Marcos Cline Márquez, productor ejecutivo a cargo de la activación “El Muro en contra de Muros”.



El trozo estuvo abierto al público sólo hasta las 14:00 horas de ayer en 3260 Monument Road en San Ysidro, California, mencionó Cline Márquez.


Luego del recorrido de siete días desde

hasta la frontera de este pedazo de historia, se busca instalar la pieza primero en un espacio temporal y luego en un sitio permanente.



Cline Márquez dijo que le ofrecieron varios espacios pero que aún no se ha decidido cuál será el siguiente destino de este trozo del muro de Berlín, pero que se espera que sea dentro de Estados Unidos ya que está dedicado al pueblo estadounidense.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota