Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / LGBT

Declaran estado de emergencia para personas LGBTQ+ en Estados Unidos

Más de 75 proyectos de ley anti-LGBTQ+ se han convertido en ley solo este año en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- La organización Human Rights Campaign (HRC) ha declarado este miércoles un estado de emergencia para las personas LGBTQ+ por primera vez en toda la historia de Estados Unidos, a causa de múltiples políticas que atentan contra los derechos humanos de la comunidad.

Hemos declarado oficialmente un estado de emergencia para las personas LGBTQ+ en los Estados Unidos por primera vez luego de un aumento peligroso y sin precedentes en los ataques legislativos anti-LGBTQ+ que arrasaron los congresos estatales este año", se lee en un comunicado de prensa.

Más de 75 proyectos de ley anti-LGBTQ+ se han convertido en ley solo este año, más del doble del número del año pasado, que anteriormente fue el peor año registrado".

Del mismo modo, la HRC informó que solo durante la sesión legislativa actual se han presentado más de 525 proyectos de ley estatales, la mayoría presentados por legisladores republicanos, que perjudican a la comunidad LGBTQ+ en EU.

La organización detalla que la comunidad trans ha resultado ser la más afectada por dichas leyes, tras confirmar que alrededor de 220 proyectos atentan contra los derechos humanos de las personas trans.

Por medio de un informe de impacto legislativo, se descubrió que durante los últimos años el enfoque principal de proyectos de ley pasó de personas LGBTQ+ en general a jóvenes que se identifican como trans y de género no binario.

En esta nota