Mundo

Decidirán fianza de Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo

La Fiscalía presentó pruebas en las que especifican que el líder de la Iglesia La Luz del Mundo tenía imágenes y vídeos con contenido sexual.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Naasón Joaquín García(AP, Pool Reuters)

Naasón Joaquín García | AP, Pool Reuters

Guadalajara.-Tras una audiencia de revisión de fianza a la que asistió Naasón Joaquín García, y en dónde se presentaron pruebas en su contra, se anunció que el juez decidirá su fianza este martes.
 
 En la Corte Superior de Los Ángeles, la Fiscalía presentó pruebas en las que especifican que el líder de la Iglesia La Luz del Mundo tenía imágenes y vídeos con contenido sexual en su teléfono celular.
 
 Los fiscales pidieron al juez que mantenga detenido a Joaquín García por temor a que se fugue; sin embargo, sus familiares aseguraron de que no hay riesgo de que escape y exigieron que se le reduzca su fianza.


Actualmente, la Fiscalía de Los Ángeles aumentó el monto a 50 millones, mismo que debe de ser aprobado por un juez mañana, aunque su familia aseguró que ya cuentan con el 10 por ciento, suficiente para que los demandados puedan salir libres de acuerdo con otros casos en la Ciudad estadounidense.
 
 El líder religioso se ha declarado inocente ante las acusaciones de prostitución infantil y abuso sexual de lo que lo acusa el gobierno federal de aquel país.
 
 De acuerdo con el Consejo de Obispos, a través de su canal oficial Berea Internacional, la dictaminación del juez se llevará a cabo mañana a las 13:30 horas de California, Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios