Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Arizona

Decenas de perros "demacrados" localizados en dos casas de Arizona; mujer es detenida

Al menos 43 perros fueron encontrados sin acceso a agua ni comida y en pisos cubiertos de heces, basura y orina.  

DOLAN SPRINGS, Arizona.- Una mujer del condado de Mohave, Arizona, fue arrestada luego de que los agentes localizaron a un total de 43 perros en viviendas cubiertas de heces y orina la semana pasada.

Los oficiales estaban investigando quejas de un acaparamiento de animales en dos casas en la zona de Dolan Springs. Según los reportes, varios de los animales se habían extraviado y "atacado el ganado cercano", de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Mohave.

Betty Fuchsel, de 77 años, utilizaba ambas propiedades y había sido citada en repetidas ocasiones en los últimos años en relación con las presuntas violaciones de acaparamiento de animales.

Te puede interesar:

La mujer de 77 años fue detenida el pasado 11 de enero tras no comparecer ante el tribunal por esos cargos, y fue entonces cuando los agentes ejecutaron una orden de cateo en sus viviendas.

Los animales se encontraban en pésimas condiciones

Las autoridades informaron que encontraron pisos cubiertos de heces, basura y orina. Dentro de las casas y en vehículos se hallaban decenas de perros sin acceso a comida ni agua.

43 perros fueron localizados "demacrados y en varias etapas de abandono", reportan los agentes del condado de Mohave. Algunos tuvieron que recibir atención médica inmediata.

Ahora, Fuchsel se enfrenta 43 cargos adicionales de crueldad animal grave. En tanto, los perros están ahora bajo el cuidado del Refugio de Animales del Condado de Mohave.

En esta nota