No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Dean Foods, el mayor procesador de leche de EU, se declara en quiebra

La compañía de Dallas dijo que podría venderse a Dairy Farmers of America, una cooperativa de comercialización propiedad de miles de agricultores.

Avatar del

Por AP

Dean Foods, el mayor procesador de leche de EU, se declara en quiebra(Getty Images)

Dean Foods, el mayor procesador de leche de EU, se declara en quiebra | Getty Images

Dean Foods, el mayor procesador de leche de Estados Unidos, se declaró en bancarrota este martes en medio de una caída de décadas en el consumo de leche en Estados Unidos atribuido a las tendencias cambiantes y una creciente variedad de alternativas.


La compañía de Dallas dijo que podría venderse a Dairy Farmers of America, una cooperativa de comercialización propiedad de miles de agricultores.


A pesar de nuestros mejores esfuerzos para hacer que nuestro negocio sea más ágil y rentable, seguimos impactados por un entorno operativo desafiante marcado por continuos descensos en el consumo de leche de consumo", dijo el CEO Eric Berigause en un comunicado.


Desde 1975, la cantidad de leche consumida per cápita en los Estados Unidos ha caído más del 40%. Los estadounidenses consumieron alrededor de 24 galones por año en 1996, según datos del gobierno. Eso cayó a 17 galones en 2018.


Una variedad cada vez mayor de bebidas, incluidos tés y refrescos, ha afectado el consumo de leche. Así que tome barras de proteínas y otros desayunos para llevar, que reemplazan a un tazón de cereal por la mañana.


Más recientemente, las preocupaciones de salud y bienestar animal también han contribuido, ya que más compradores buscan alternativas no lácteas como la leche de almendras. Según la información de Nielsen, por ejemplo, la leche de avena experimentó un aumento de 636% en las ventas en Estados Unidos a más de $ 52 millones durante el año pasado.


Las ventas de leche de vaca han caído un promedio de 6% por año en los últimos cuatro años, dijo Nielsen.


Eso ha afectado mucho a las granjas lecheras y a los vendedores de leche, lo que llevó a algunos pequeños agricultores familiares a abandonar el negocio.


También tuvo un efecto descomunal en Dean Foods, que obtuvo el 67% de sus ventas de leche líquida el año pasado, según su informe anual. El quince por ciento provenía de helados y solo el 4 por ciento provenía de jugos de frutas, té helado, agua y bebidas a base de lino.


Dean emplea a 16,000 personas y opera 60 instalaciones de procesamiento en todo el país. En cualquier día, está ejecutando 8,000 camiones de reparto refrigerados en las carreteras de Estados Unidos.


La compañía suministra leche para sus propias marcas, como Dairy Pure, Meadow Gold y TruMoo, así como también para marcas de tiendas. Un gran golpe llegó el año pasado, cuando Walmart abrió su propia planta de procesamiento de leche en Indiana.


Dean ha perdido dinero en ocho de sus últimos 10 trimestres y registró ventas decrecientes en siete de los últimos ocho.
 

En esta nota

Comentarios