Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Frontera de México

DeSantis promete cerrar frontera con México para "frenar al fentanilo" si gana presidencia en EU

Tal como Trump, DeSantis es otro candidato republicano a la presidencia de EU que propone cerrar la frontera con México, esta vez para presuntamente “frenar el fentanilo”.

MIAMI, Florida.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, reveló algunas de sus propuestas en caso de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, luego de oficializar su campaña el 24 de mayo.

En un espacio de Twitter junto a Elon Musk, CEO de la plataforma, el político republicano anunció que abordaría la crisis del fentanilo y combatiría a los cárteles de drogas cerrando la frontera sur con México. Su mensaje fue claro: "Cerrar la frontera".

DeSantis y sus planes migratorios en EU

Además, hizo hincapié en la necesidad de detener el flujo de migrantes ilegales hacia Estados Unidos.

DeSantis resaltó los logros de su gobierno en Florida, donde fue reelegido el año pasado, y expresó su intención de detener cualquier "agenda ideológica".

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha sumado a la competencia por la Presidencia de Estados Unidos con el objetivo de representar al Partido Republicano. Sin embargo, otro contendiente en la misma contienda es el ex presidente Donald Trump.

DeSantis promete cerrar frontera con México para frenar fentanilo

Recientemente, Ron DeSantis respaldó la militarización de la frontera entre Texas y México. El 16 de mayo, anunció el despliegue de más de mil 100 efectivos para contener la llegada de migrantes después de que finalizara la medida de salud pública conocida como Título 42, que restringió la entrada de migrantes durante el pico de la pandemia de COVID-19.

DeSantis afirmó que la crisis fronteriza bajo la administración de Biden está agravando el tráfico de personas en todo el país. Según él, el 72 por ciento de todas las víctimas de tráfico de personas son inmigrantes ilegales y el 60 por ciento de los niños extranjeros no acompañados que cruzan la frontera son capturados por cárteles y explotados en el tráfico de drogas u otras situaciones peores.

Además de enfatizar el cierre de la frontera, Ron DeSantis abordó otros temas en su mensaje.

Ron DeSantis propuso imponer restricciones estrictas sobre cómo se abordan los temas de raza y género en las escuelas, especialmente en los grados inferiores.

El gobernador afirmó que no es alguien que haga promesas vacías, y que sus críticos en Florida son conscientes de que cumple con lo que dice, en lugar de simplemente prometerlo.

También explica que las personas están cansadas de promesas incumplidas, al comparar la promesa de Donald Trump de que México construiría el muro fronterizo con sus propias iniciativas.

En esta nota