Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Reino Unido

Dan cadena perpetua a hombre que regresó borracho a la escena del crimen y contar que sabía lo que pasó a la policía (VIDEO)

El hombre se presentó en el lugar “muy ebrio” con una botella en la mano para decirle a los agentes que sabía lo que ocurrió.

REINO UNIDO.- Un hombre que regresó al lugar del crimen luego de que mató a un padre de dos hijos obtuvo una sentencia de cadena perpetua, reportan autoridades.

La policía de Essex inicio la investigación del asesinato en julio de 2022, después de que Adrian Ellingford, de 44 años, fuera herido de gravedad en una residencia de la ciudad inglesa de Chelmsford. Ellingford perdió la vida a causa de múltiples puñaladas.

La policía dio a conocer que Marek Hecko, de 26 años, se aproximó "bastante ebrio" al lugar del crimen, con una botella de brandy en la mano y empezó a decirle a los agentes que sabía lo que pasó y que podía ayudar.

Tras alterarse, fue detenido como sospechoso de asesinato y, mientras estaba bajo custodia, se le identificó como principal sospechoso. Luego de que los detectives recabaran bastantes datos de prueba, las autoridades informaron que Hecko fue acusado a los pocos días de asesinato.

Desde el momento en que se declaró que se trataba de una investigación por asesinato, nuestro equipo trabajó incansablemente para reunir imágenes de circuito cerrado de televisión, declaraciones y recopilar las pruebas necesarias para acusar a Hecko", declaró la Detective Inspectora Jefe Louise Metcalfe, citada por Fox 10.

Ya en audiencia Hecho es encontrado culpable

En el tribunal se supo que Ellingford estaba con una ex pareja de Hecko la noche de su muerte y que éste había “mostrado conductas de acoso”.

La esposa de Ellingford hizo una declaración en el tribunal, describiendo cómo Ellingford era un "marido increíble, hijo cariñoso, un hermano cariñoso, un amigo para muchos y lo más importante un padre verdaderamente brillante."

Fue brutalmente arrancado de nuestras vidas en acontecimientos que todavía no puedo comprender ni empezar a explicar a nuestros hijos. El impacto de su muerte ha afectado a muchas personas de maneras muy diferentes. Es totalmente desgarrador", expresó.

El pasado 13 de marzo, el Tribunal de la Corona de Chelmsford declaró culpable a Hecho de asesinato y fue condenado a cadena perpetua, con un mínimo de 26 años.

En esta nota