No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Dan 22 años de prisión en Nueva York a seguidor del Estado Islámico

Un hombre que almacenaba cuchillos de combate y otro equipo militar, fue condenado este viernes a cumplir 22 años de cárcel por intentar proveer apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico

Avatar del

Por EFE

Berman destacó que incluso después de su encarcelamiento, Alimemehti, que fue traído a EE.UU. cuando tenía seis años...(Pixabay)

Berman destacó que incluso después de su encarcelamiento, Alimemehti, que fue traído a EE.UU. cuando tenía seis años... | Pixabay

NUEVA YORK.- La Fiscalía para el distrito sur de Nueva York informó que un hombre, que almacenaba cuchillos de combate y otro equipo militar, fue condenado este viernes a cumplir 22 años de cárcel por intentar proveer apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Sajmir Alimehmeti, de 26 años y que nació en Albania, también fue condenado por haber mentido en el proceso de solicitud para obtener un pasaporte estadounidense con la intención de facilitar un acto de terrorismo internacional..

Alimehmeti, que vivía en el distrito de El Bronx, donde fue arrestado el 24 de mayo del 2016, se había declarado culpable de los cargos en febrero del 2018 ante el juez federal Paul A. Engermayer, que este viernes le impuso la sentencia.

"Alimehmeti tomó la posición de ser adversario de los Estados Unidos y de sus valores. Su desprecio por EEUU lo llevó a viajar al extranjero para apoyar la campaña terrorista de ISIS, comprando armas de tipo militar y ayudando a otros a obtener documentos de viaje, equipo y tecnología de encriptación para luchar con ISIS en Siria", dijo el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman.

Berman destacó que incluso después de su encarcelamiento, Alimemehti, que fue traído a EE.UU. cuando tenía seis años, continuó su conducta de apoyo para ISIS trabajando con el convicto Ahmad Khan Rahimini, sentenciado a cadena perpetua en febrero del 2018 por colocar varias bombas en 2016 en el popular barrio neoyorquino de Chelsea.

En el documento de acusación contra Alimemehti las autoridades aseguraron que a finales de 2014 intentó viajar a Siria a través del Reino Unido, donde fue detenido en el aeropuerto de Londres y le requisaron un ordenador y un teléfono móvil con "numerosas imágenes con la bandera del ISIS", que también tenía en su apartamento de El Bronx.

En los dispositivos requisados los agentes federales también encontraron archivos de audio en los que aparecen discursos sobre la jihad, algunos del fallecido clérigo radical Anwar al Awlaki, uno de los líderes de Al Qaeda en la Península Arábiga.

En esta nota
  • Nueva York

Comentarios