No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

"DW" se vistió como su esposa para poder viajar teniendo Covid-19 en Indonesia

Un hombre de Indonesia quiso tomar un vuelo pese a violar las restricciones de viajes en la nación isleña.

Avatar del

Por Redacción/GH

Hombre se vistió como su esposa para poder viajar teniendo Covid-19 en Indonesia(Pixabay. Ilustrativa)

Hombre se vistió como su esposa para poder viajar teniendo Covid-19 en Indonesia | Pixabay. Ilustrativa

YAKARTA.- Pese que las medidas sanitarias para viajar en la nación isleña se han reforzado debido que un alza  vertical de los casos del virus SARS-CoV-2 en el cuarto país más poblado del mundo, las ganas de romper con la rutina después de más de un año de restricciones  puede orillar a hacer cosas poco comunes como un hombre en Indonesia.

El hombre identificado por las autoridades indonesias como “DW”, luego de saber que él era positivo de Covid-19 por una prueba PCR, decidió usar los documentos, una prueba negativa de Covid a nombre de la esposa y vestir ropa femenina para poder abordar un vuelo desde la capital de la nación, Yakarta, hacia la Isla Ternate.

"DW" se vistió con los atuendos tradicionales para mujeres musulmanas en ese país; el niqab, el cual cubre parte del rostro y cabeza. El hombre abordó el vuelo y una sobrecargo ubicó al sujeto, mismo que al llegar a Ternate en los sanitarios del aeropuerto se cambió de ropa a la de hombre. Sin embargo, minutos después fue detenido por las autoridades locales.

Al realizarle una prueba PCR de Covid, dio positivo, por lo que fue trasladado por las autoridades a su domicilio en esa localidad a 2 mil 400 kilómetros de la capital.

Por lo anterior, fue obligado a aislamiento para evitar la propagación del virus y se definirá posteriormente si debería ser puesto bajo arresto al pasar su periodo de contagio.

Con información lifeandstyle.expansion

En esta nota

Comentarios